La película aborda los impactos locales del despliegue de energías renovables en las zonas rurales menos pobladas -muchas de ellas de gran valor medioambiental- dando voz a los afectados.
“Vidas irrenovables” es una película independiente del director extremeño Francisco Vaquero que llegará próximamente a los cines de toda España. Antes de su estreno en festivales nacionales e internacionales,se podrá visionar en la capital y en los municipios de Cifuentes y Yebes.
La película aborda el problema social, económico y medioambiental que está generando el despliegue a gran escala de polígonos eólicos y fotovoltaicos por toda España, desde la perspectiva del territorio y de sus habitantes, con un enfoque novedoso que da voz a los afectados. "Frente al discurso grandilocuente de las grandes empresas, políticos y administraciones públicas que ven en las grandes cifras de esta industria una oportunidad para aumentar el PIB, la película pone el foco en los individuos y en los impactos locales", señalan en un comunicado.
Después de las proyecciones el director y algunos de los protagonistas de Guadalajara compartirán una charla con los presentes.