Alberto Rojo, concejal socialista y alcalde durante el pasado mandato ha visitado el histórico barrio de La Rambla para dar a conocer a los vecinos y vecinas la negativa de Guarinos a la rehabilitación integral de sus calles y zonas verdes.
El actual edil socialista que ha estado acompañado de la portavoz Lucía de Luz y Juan Flores, Pilar Sánchez e Ignacio de la Iglesia, concejales del PSOE, ha comunicado al barrio el rechazo del equipo de Gobierno a la moción que los socialistas presentaron en el anterior pleno y que debatieron “aún con las malas formas que llegaban desde el PP y VOX”.
Tal y como les ha recordado Rojo, la moción pedía “devolver a La Rambla el lustre merecido” y reformar el parque Salvador Allende y sus calles adyacentes como “punto de partida para una rehabilitación total del barrio”. Sin embargo, la negativa de Guarinos “ha abandonado a su suerte al vecindario histórico de Guadalajara”, ha explicado Alberto Rojo.
Rojo, además, ha recapitulado ante los vecinos las inversiones y reformas que durante su mandato se acometieron en el barrio como, por ejemplo, darle solución al problema de agua y saneamiento que sufría La Rambla, la remodelación de parking o el aglomerado y arreglo de varias calles, cuya inversión “ascendió a más de medio millón de euros”.
Los concejales y concejalas socialistas han recorrido las calles del barrio, prometiendo nuevas visitas para seguir de cerca la problemático de los vecinos y vecinas, quienes han recordado a Alberto Rojo la necesidad de que La Rambla no vuelva a ser “un barrio de tercera como en años de Román”.