El edil socialista, Juan Flores, ha denunciado el estado actual de los trabajos de la lámina de agua del parque fluvial que, cinco meses después del anuncio del concejal de obras, sigue destrozado
“Desde el Grupo Municipal Socialista queremos pedirle al equipo de Gobierno de Ana Guarinos que no mienta, que no haga anuncios falsos como estamos pudiendo ver en estas obras del barranco del Alamín”.
Así de contundente se ha mostrado el edil socialista, Juan Flores, cuando esta mañana ha comprobado in situ, el estado actual de las obras de lámina de agua del parque fluvial del barranco del Alamín, cuyas obras, según el concejal de Obras, López Pomeda, tendrían que haber finalizado el pasado agosto.
Y es que, Flores ha acudido al mismo punto desde el que López Pomeda anunció en mayo de 2024 que las obras iban a finalizar en solo cuatro meses. Por ello, el concejal del PSOE ha pedido a Guarinos “diligencia y trabajo”. “No es normal que un año y tres meses después este parque siga completamente destrozado”, ha denunciado Flores.
No obstante, la gravedad, tal y como ha indicado Flores, recae en “los anuncios y promesas incumplidas del equipo de Guarinos”. Este hecho, el de lanzar palabras que se las lleva el viento, “empieza a ser la tónica general de Guarinos y su mandato. Anunciar para luego incumplir”.
Para Flores, de hecho, estas obras “son una muestra más de la incapacidad del Gobierno de Guarinos para llevar las obras a término”. Algo que se acentúa cuando vienen sobrevenidas dificultades como las lluvias de los últimos días y que ha llevado al concejal del PSOE a pedir a Guarinos que no engañe a la ciudadanía con anuncios falsos”.
A preguntas de los y las periodistas, Flores se ha mostrado sorprendido que “justo hoy mismo, después de la convocatoria del PSOE”, haya máquinas trabajando sobre el terreno”. Algo que, como ha señalado el concejal del PSOE, “nos alegra porque para ello está la oposición, pero es una lástima que tengamos que salir en prensa para que estas obras se inicien”, ha sentenciado Juan Flores quien ha declarado desconocer los motivos del porqué del retraso.