La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses
La Diputación de Guadalajara ya tiene elaborado el proyecto técnico de la obra de mejora de la carretera de Majaelrayo (GU-186) y también cuenta con la aprobación de la Junta de Gobierno para proceder a su ejecución. Esta actuación de acondicionamiento y conservación de la calzada va a suponer una inversión de 720.000 €.
La carretera provincial GU-186 discurre desde Majaelrayo hasta las inmediaciones del embalse de El Vado por Campillo de Ranas. El proyecto de la obra que va a ejecutarse contempla el refuerzo de firme y mejora de arcenes entre los puntos kilométricos 0 y 8.600.
La mejora de esta carretera fue solicitada por la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad del tráfico y consiste en reconstruir los defectos de firme que se han generado a lo largo de los años debido al paso de vehículos y de las circunstancias meteorológicas adversas.
Por ello, se efectuará un refuerzo del firme por tramos a sección completa de la capa de rodadura mediante aplicación de mezcla bituminosa, con la finalidad de mejorar su capacidad portante, impermeabilizar su superficie y aumentar la adherencia.
El proyecto aprobado, además del saneado, fresado, barrido y refuerzo del firme, incluye el pintado de marcas viales y la mejora de arcenes. El plazo de ejecución de todos los trabajos será de seis meses a partir del replanteo de la obra.
No se cortará la carretera
De acuerdo con las previsiones del proyecto técnico aprobado, durante la ejecución de las obras no será necesario el corte total al tráfico de la carretera GU-186. Se realizarán cortes puntuales y/o desvíos provisionales por otro carril o carretera alternativa y, en todo caso, se permitirá el paso de vehículos de emergencias.