Arranca en Guadalajara la Copa del Rey de Voley con cerca de 3.000 participantes

Publicado por: El Decano
27/12/2022 11:45 AM
Reprods.: 278

Desde hoy y hasta el 30 de diciembre se disputarán un total de 760 partidos en catorce instalaciones deportivas de Guadalajara capital, Azuqueca de Henres, Alovera y Yebes, con la participación de deportistas de las categorías alevín e infantil procedentes de trece comunidades autónomas

 

Guadalajara acoge desde hoy miércoles y hasta el próximo día 30 la Copa de España de Voley, una competición en la que se disputarán nn total de 760 partidos en catorce instalaciones deportivas de la capital, Azuqueca de Henares, Alovera y Yebes, en la que participarán 2.877 deportistas de las categorías alevín e infantil procedentes de trece comunidades autónomas. Se trata de la décima edición de este evento en la capital y que se prevé atraiga la visita de unas 6.000 personas, con el consiguiente retorno económico para Guadalajara.

 

Durante la presentación del evento, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha informado que forma parte del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Federación Nacional de Voleibol por importe de 35.000 euros y que conlleva la realización de otras actividades relacionadas con la práctica de este deporte en la ciudad. “En esta competición está representado el presente y el futuro de este deporte a nivel nacional; y estamos de enhorabuena, no sólo porque celebramos el décimo aniversario de la presencia de esta Copa en la ciudad, si no porque también en esta edición tenemos récord de inscripciones, y vamos a tener la oportunidad de disfrutar de una cita deportiva de grandes dimensiones”, ha dicho el primer edil, que ha agradecido a la Federación su confianza un año más en Guadalajara para la organización de este evento deportivo.

 

Por su parte, Juan Pedro Sánchez, secretario general de la Federación Española de Voleibol, ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara y a los de Yebes, Azuqueca y Alovera su compromiso con esta prueba, “que ha nacido en España y que esperamos se siga celebrando”. En la misma línea se ha pronunciado el director técnico, Luis Muchaga, resaltando que esta Copa “es la competición de clubes de mayor dimensión de Europa” y que “sería inviable sin la inmensa colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Concejalía de Deportes”, a quienes ha agradecido todo el trabajo.

 

La Copa, en cifras

 

La participación de clubes asciende este año a 228, de los que 63 son alevines: 24 masculinos y 39 femeninos; y 165 infantiles: 39 masculinos y 126 femeninos, procedentes de 13 comunidades autónomas. Guadalajara estará representada por los equipos de Salesianos, un equipo alevín masculino, y otro femenino, y dos infantiles.

 

En total, 2.877 deportistas que jugará 760 partidos en 52 pistas de uso simultáneo: repartidas en 14 instalaciones entre Guadalajara, Azuqueca, Alovera y Yebes. Los espacios deportivos son: Palacio Multiusos y carpa; David Santamaría; San José; e instalaciones deportivas del IES Brianda de Mendoza; Doncel; Las Lomas: Pedro Sanz Vázquez; Polideportivo Don Bosco; Álvar Fáñez de Minaya; CEIP Río Tajo; Multiusos Ciudad de Azuqueca y CDM Valdeluz; Polideportivo La Dehesa, en Alovera.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions