El Palacio Multiusos acogerá del 2 al 5 de enero la I Copa Junior Internacional de Fútbol Sala con 500 deportistas procedentes de seis países

Publicado por: El Decano
27/12/2022 02:00 PM
Reprods.: 191

En las categorías benjamín a cadete con ocho equipos en cada una de ellas

Del 2 al 5 de enero de 2023 el Palacio Multiusos va a acoger la I Copa Junior Internacional de Fútbol Sala, con la participación de 500 deportistas procedentes de seis países.

 

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta mañana este Torneo, acompañado por el jugador internacional de fútbol sala, José Ruiz, y de Marcele Farias, directora internacional de esta competición.

 

“Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, es un desafío deportivo tanto a nivel profesional como institucional, y que ha venido para quedarse en la ciudad”, --ha puesto en valor Olcina—“Un torneo que viene a poner en el mapa internacional el deporte hecho por y para Guadalajara”, destacaba el concejal de Deportes.

 

Esta primera copa junior contará con la participación de jugadores y jugadoras desde las categorías benjamín a cadetes, con ocho equipos en cada una de ellas, y procedencia de los países de Brasil; Estados Unidos; Inglaterra; Japón, Australia y España.

 

Durante su intervención, José Ruiz ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Deportes su apoyo en la organización de este torneo “ ya que sin la colaboración de las instituciones sería imposible sacarlo adelante”.

 

Ruiz ha puesto en valor “las instalaciones de Guadalajara, a la altura de las mejores del mundo”, ha apuntado que también estarán presentes  equipos de Guadalajara, Fontanar y Chiloeches, “ya que queremos que esta copa sirva también de enriquecimiento cultural para nuestros jóvenes”.

 

José Ruiz es jugador internacional de fútbol sala; presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala de España; entrenador del equipo juvenil de División de Honor del Ciudad de Guadalajara, y CEO  de la empresa organizadora de este evento, Wiiplan.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions