El Ayuntamiento de Guadalajara vuelve a sacar a licitación la enajenación de la parcela R1-A de 496,86 m², situada en la Carretera de Fontanar, 3, en los nuevos desarrollos del sector SUE-30, para la construcción de Viviendas de Precio Tasado. Se trata de la segunda vez que el Consistorio capitalino enajena esta parcela. De hecho, El Decano ya informaba en el mes de junio de la ampliación del plazo para presentar ofertas de una primera licitación.
La adjudicación ser realizará mediante concurso y por procedimiento abierto y las constructoras interesadas tendrán hasta el 21 de noviembre, a las 14.00 horas, para presentar sus ofertas.
El precio base de la licitación asciende a 500.230,91Euros y se establece un precio máximo de 1.454.474,50 euros, ambas cantidades sin impuestos incluidos. El plazo de ejecución de las viviendas será de 30 meses. Según el pliego, la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses, desde la firma de la escritura pública, para solicitar al Ayuntamiento de Guadalajara licencia de obra, con proyecto básico.
Tal y como recoge el pliego de condiciones administrativas, la parcela, con 3.273,61 m² edificables, deberá ser destinada “a la construcción o rehabilitación de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública, siempre que dicho fin sea compatible con las determinaciones del planeamiento urbanístico y exista demanda acreditada y suficiente en los registros administrativos correspondientes”.
El pliego de condiciones técnicas advierte, que si bien es cierto que el proyecto de reparcelación, propone como destino más probable la construcción de vivienda de Protección Oficial de Régimen General, y no el de cualquiera otra de las modalidades, “en la presente valoración no se tiene en consideración dicho criterio, puesto que el planeamiento no establece tal limitación por tipología de vivienda de protección. Es por ello por lo que, atendiendo al principio de mayor y mejor uso, se propone como promoción posible y más probable aquella que, agotando la edificabilidad de la parcela, consigue el mayor número de unidades residenciales de precio tasado (por ser esta modalidad la que tiene un módulo más elevado y permite una mayor libertad de distribución y diseño), cumpliendo la dotación de aparcamiento (que también será objeto de protección)”.
Asimismo, contempla la construcción de un máximo de 32 viviendas con garaje bajo rasante, en dos sótanos, y sin trastero a un precio máximo de 1.877,41 € por metro cuadro útil de la vivienda y 1.126,45 € por metro cuadrado útil del garaje.