El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha visitado hoy las instalaciones de la empresa ‘A Tribo Boutique & Fitness’, una de las beneficiarias de la última convocatoria de subvenciones para autónomos del Gobierno de Castilla-La Mancha, en la que ha recibido un impulso económico de 5.000 euros para fortalecer su proyecto en la ciudad.
Con este apoyo, “el Ejecutivo de Emiliano García-Page reafirma su compromiso con los trabajadores autónomos y el emprendimiento en la región, ayudando a la consolidación de sus negocios y al crecimiento del tejido productivo”.
Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y de la propietaria del establecimiento, María Ilda Ventura, el delegado ha destacado la importancia de estas ayudas “como motor de desarrollo para las iniciativas empresariales en la región”, especialmente en Guadalajara, donde 336 proyectos han sido beneficiados en esta convocatoria, con una dotación que se acerca al millón de euros, concretamente 968.100 euros.
De las 438 solicitudes recibidas en la provincia, 267 correspondieron a la línea de ayuda de establecimiento y 171 a la de consolidación. En total, la Línea 1 de Establecimiento ha contado con 216 solicitudes aprobadas y una inversión de 728.100 euros, mientras que la Línea 2 de Consolidación ha aprobado 120 solicitudes con una cuantía de 240.000 euros.
José Luis Escudero ha subrayado que “estas ayudas responden al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de impulsar la actividad de los autónomos, cuyo esfuerzo y dedicación resultan fundamentales para el desarrollo económico y el fortalecimiento del empleo en la provincia”.
‘A Tribo Boutique & Fitness Guadalajara’, un centro especializado en entrenamiento físico que abrió sus puertas en mayo de 2023 en la calle Francisco Aritio, 66, es ejemplo de esta apuesta, habiendo recibido 3.000 euros en la convocatoria de 2023 en la línea de Establecimiento y, en la convocatoria actual, ha sido beneficiaria de la ayuda de Consolidación con una cuantía de 2.000 euros.
La propietaria, María Ilda Ventura, ha asegurado que “toda ayuda es siempre bienvenida” y gracias a este impulso económico de la Junta, han podido adquirir equipamiento para seguir ampliando las clases que ofrecen y con él, su negocio.
En el marco de su visita, el delegado ha recordado también la convocatoria de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha, cuyo plazo está abierto hasta el 13 de noviembre.
El delegado de la Junta ha animado a las empresas de Guadalajara a presentar sus candidaturas a estos premios, que buscan distinguir la excelencia empresarial y contribuir a fortalecer el tejido económico de la región a través de la puesta en valor de las buenas prácticas empresariales.
“Queremos seguir prestigiando y reconociendo el papel de todas las empresas y animamos a especialmente a las de la provincia de Guadalajara a que concurran hasta el próximo 13 de noviembre a esos premios”, ha explicado el delegado.
“Lo hacemos, además, en múltiples facetas para reconocer aquellas iniciativas que priman el papel de la mujer o también la propia sostenibilidad o la innovación. Son distintas categorías, pero todas ellas con ese objetivo de reconocer el emprendimiento y a las empresas”, ha añadido.
Entre las modalidades de estos premios, destacan el Premio a la Mujer Empresaria, Empresa Exportadora, Iniciativa Emprendedora, Empresa Creadora de Empleo, Empresa Sostenible, Iniciativa Empresarial de Economía Social, Responsabilidad Social Corporativa, Empresa Familiar, Empresa Innovadora y Empresa Tradicional.