El itinerio de belenes monumentales que desarrolla la Asociación de Belenistas de Guadalajara en la capital tendrá que esperar un poco más para completar su recorrido, Tal y como señala la organización en un comunicado, debido a los actos vandálicos que sufría su taller, el Belén de la iglesia de San Nicolás no se ha podido inaugurar el este domingo, 8 de diciembre, tal y como estaba previsto, por la sustracción de material eléctrico y de iluminación, necesario para realizar el montaje.
La Asociación de Belenistas se lamenta de que este año se había realizado una importante inversión para modermizar el sistema de iluminación de este belén, el más antiguo documentado en la ciudad de Guadalajara, "el cual tenemos que reponer".
No obstante, prevén que podrá empezar a visitarse a lo largo de esta semana y su inauguración oficial y bendición será el domingo 15 de diciembre, a partuir de las 13:45 horas.
El día 8 sí se abría al público el belén de los Franciscanos de Cruz Blanca, "ya que este no lleva instalación eléctrica, salvo algún candil, y se han podido reparar los desperfectos causados a tiempo".
Respecto al resto de montajes previstos para esta semaba, tal y como adelantan, "algunos de ellos dependen de la adquisición de más material eléctrico y lumínico y se trabaja en los desperfectos sufridos".