Azuqueca abre el plazo para solicitar plaza en el Plan de Empleo 2022-2023 que beneficiará a un centenar de personas

Publicado por: El Decano
11/01/2023 03:15 PM
Reprods.: 116

Las pesonas interesadas podrán presensentar su solicitud hasta el 23 de enero. Los contratos tendrán una duración de seis meses y ocho, en el caso del personal responsable de la coordinación y gestión de los proyectos 

 

Un total de 100 personas desempleadas y en situación de exclusión social de Azuqueca de Henares podrán participar en el Plan de Empleo 2022/2023 que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus. Las solicitudes se podrán presentar desde este viernes, día 13, hasta el 23 de enero (ambos incluidos). Quienes dispongan de certificado electrónico o DNI electrónico podrán presentar la solicitud a través de la instancia general sede electrónica municipal (AQUÍ). De manera presencial, se podrán entregar las solicitudes en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes,  en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento.

 

“El Plan de Empleo es una iniciativa que aporta beneficios individuales y colectivos”, afirma el alcalde azudense, José Luis Blanco. “Por un lado, permite la contratación temporal de personas menos favorecidas y, con ello, se mejora su economía y su bienestar, al tiempo que se refuerzan distintos servicios y áreas municipales”, añade. Para el desarrollo de este Plan de Empleo, el Ayuntamiento azudense ha recibido una subvención de 823.550 euros, de los que 605.309,25 euros corresponden a la aportación del Gobierno regional, mientras que la Diputación Provincial de Guadalajara financia los 218.240,75 euros restantes.

 

El concejal Europa, Juan Pablo Román, detalla que el Plan de Empleo 2022/2023 contempla un total de trece proyectos de diferentes áreas y, salvo en un caso, no se requiere una cualificación específica. “De este modo, abrimos la contratación del personal a distintos perfiles”, apunta. Juan Pablo Román aclara que “tal y como marca la convocatoria, una parte de las plazas están reservadas a mujeres víctimas de violencia de género, a personas en situación de exclusión social y a personas con discapacidad en situación de exclusión social”.

 

Contratos de seis meses

La duración de los contratos se ha fijado en 180 días (6 meses), excepto en el caso de las funciones de coordinación y gestión de los proyectos, para las que se amplía a 240 días (8 meses). La contratación de las personas seleccionadas se realizará en los plazos y fechas que cada Área Municipal determine, en función de la priorización de sus necesidades. En cualquier caso, las contrataciones finalizarán como máximo el 31 de octubre de 2023.

 

Las personas contratadas en la categoría de Peón de servicios múltiples, para la que no se precisa cualificación, percibirán un salario bruto mensual de 1.171,43 euros. Para la categoría de Administrativo en la que se requiere una titulación de grado superior, FPII o título de bachiller, necesariamente habrá de contar con experiencia laboral mínima de tres años como administrativo, se establece un salario bruto mensual de 1.171,43 euros. Las personas contratadas en la categoría de Auxiliar Administrativo en la que se requiere una titulación de Grado de Educación Secundaria, FP I en la Rama Administrativa o equivalente, necesariamente habrá de contar con experiencia laboral mínima de tres años como auxiliar administrativo percibirán un salario bruto mensual de 1.171,43 euros. Por último, en la categoría de Técnico -para la gestión, coordinación, orientación laboral y justificación económica del Plan-, se establece un salario bruto de 11.750 euros por los ocho meses de contrato. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions