Un incendio arrasa la carpintería de Tamarsa en Sacedón, situada en el kilómetro 220 de la carretera N-320. Tal y como informa el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso a las 11.24 horas y en torno a las 14.00 horas los bomberos han dado el incendio por controlado, aunque continúan trabajando para su completa extinción.
Se trata de una fábrica de puertas en la que trabajaban unos 70 operarios que, según indican, han salido por su propio pie y no hay que lamentar heridos, ni casos de intoxicación por humo. Sin embargo, la nave ha sido pasto de las llamas y los bomberos han estado trabajando de manera intensa para que el fuego no se extendiera a las naves colindantes.
En las labores de extinción están trabajando tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara procedentes de los parques de Azuqueca de Henares, Sigüenza y Molina de Aragón, así como bomberos forestales y Protección Civil. También se han trasladado a la zona efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.
Desde el 112 recuerdan que, debido a la naturaleza de esta industria, la nave contenía material altamente combustible, así como productos químicos como barnices, que son muy inflamables, por lo que se recomienda a los vecinos mantener las ventanas cerradas.