La segunda jornada de huelga de la plantilla de la plataforma de C&A Modas en Fontanar ha vuelto a tener, según el Comité de Empresa, un seguimiento cercano al 100 por 100, "un respaldo del que la empresa debe tomar nota de cara a la próxima semana y negociar al fin un acuerdo que aborde las cuestiones reivindicadas por Comisiones Obreras", señalan desde el sindicato en un comunicado de prensa. Los efectos de las dos jornadas de huelga, señalan, no han tardado en notarse: "No salen prensas a las riendas de la cadena de ropa, coincidiendo con el inicio de las rebajas".
“Hoy viernes la huelga ha tenido de nuevo un seguimiento amplio, excluyendo algún mando y lógicamente Gerencia”, explica Javier Morales, secretario general de CCOO Guadalajara, que ha estado acompañando a las personas trabajadoras en huelga a las puertas de las instalaciones en esta zona industrial de Guadalajara.
La huelga ha hecho “que no se estén distribuyendo prendas a las tiendas, y aunque la empresa mantiene actitudes de esquirolaje, no está sirviendo”, indica el dirigente de CCOO Guadalajara, desde donde ya preparan las movilizaciones de la próxima semana.
El ánimo de los hombres y mujeres de que componen la plantilla de C&A Modas Fontanar está alto, convencidos todos y todas de los motivos de la huelga, señala Morales: “La plantilla sigue firme, con ganas de luchar, así que la huelga continuará la semana el tiempo que haga falta. En tiempo de rebajas C&A no va a poder sacar el material que tiene previsto”.
La plantilla, su Comité de Empresa y CCOO continúan “abiertos a negociar, con el ánimo de quitar la parcialidad que existe en la empresa (cerca del 40%), la flexibilidad gratuita que tiene la empresa, y eliminar las discriminaciones”.