García Page confirma que el Gobierno regional va a doblar el Bono Social Térmico para beneficiar a 85.000 familias de Castilla-La Mancha

Publicado por: Ana María Ruiz
16/01/2023 02:23 PM
Reprods.: 284
Las autoridades, durante la visita a la factoría de Mahou-San Miguel en Alovera.
Las autoridades, durante la visita a la factoría de Mahou-San Miguel en Alovera.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy lunes las instalaciones de Mahou-San Miguel en Alovera, donde ha asegurado que "esta tierra va a contar con todo el agua que necesite para su futuro"

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana el Centro de Producción de Mahou San Miguel de la localidad de Alovera para conocer los últimos avances en materia de eficiencia, competitividad y sostenibilidad que se han desarrollado en esta planta. Durante su visita ha estado acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, entre otras autoridades. A su entrada en la factoría ha sido recibido al grito de "Page, bájate del carruaje", por parte de las trabajadoras de la limpieza de la factoría que secundaban la quinta jornada de huelga por el convenio colectivo provincial del sector.

 

Durante su intervención, Page ha puesto de manifiesto la importancia y el compromiso de la empresa, así como los esfuerzos realizados a lo largo de sus 30 años desde que se instalara en la provincia de Guadalajara: "Agradezco la vocación de permanencia, adaptación y crecimiento". Asimismo, ha destacado que la principal materia prima para esta factoría es el agua, un elemento que asegura ha estado hipotecada durante demasiados años: "Esta tierra va a contar con todo el agua que necesite para su futuro. Empieza a ser hora de acabar de una vex por todas con un trasvase que se hizo cuando no podíamos hablar, ni opinar, ni defendernos". Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la empresa por invertir en sostenibilidad.

 

En este sentido, el director general de Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez Tejero, ha asegurado que el greupo empresarial realiza importantes inversiones en Castilla-La Mancha, con 300 millones de euros, más de 1.400 clientes y 100 proveedores locales. Con respecto a la fábrica de Alovera, se han invertido 11 millones de euros y da empleo a cerca de 600 personas. Sus proyectos punteros se centran en el autoconsumo a través de placas solares, la eliminación del plástico en todos sus embalajes y la fuerte apuesta por al atomatización y la digitalización.

 

Bono Social Térmico

 

El responsable del Ejecutivo autonómico ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar que, mañana mismo, el Gobierno regional va a dar luz verde mañana al Bono Social Térmico que, en este ejercicio, va a “doblar” su dotación hasta alcanzar los 43 millones de euros y que va dirigida a “toda la gente que tiene problemas, directamente, para pagar el gasto energético” y que va a beneficiar a 85.000 familias en toda la región.García-Page ha subrayado que esta subvención, dirigida a aliviar el “esfuerzo energético” de los hogares castellanomanchegos, ha visto incrementado su montante desde el año 2020 y, desde entonces, “lo hemos multiplicado por cinco y en el 2023 lo vamos a doblar respecto del 2022”. La intención del Gobierno regional es que los pagos de las ayudas lleguen entre marzo y abril.

 

El presidente ha avanzado también que de la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha a fin de “apuntalar esta tierra como las más avanzada en materia de conservación y sostenibilidad” y que saldrá adelante, ha indicado, fruto de “la sensibilidad” del Gobierno regional, no solo desde el punto de vista “ideológico”, sino también “moral”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions