El centro Integrado de Formación Profesional celebra la primera Semana del Emprendimiento

Publicado por: El Decano
20/01/2023 10:51 AM
Reprods.: 41

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Guadalajara ha celebrado su primera Semana del Emprendimiento con la participación de alumnado de ciclos que se imparten en el mismo. Desde el pasado lunes y hasta hoy mismo, el alumnado ha podido participar en distintas propuestas, entre las que se ha convocado un concurso para diseñar el logo para su Aula de Emprendimiento o un Storytelling para el propio centro. El alumnado ha visitado el Centro de Empresas e Innovación y la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con participación activa en el stand de Castilla-La Mancha.

Durante el día de ayer, parte del alumnado disfrutó de una jornada de Networking, que contó con una mesa redonda en la que participaron diversas personas emprendedoras de la provincia, de los sectores del turismo o la restauración y que contó con la presencia de la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, quien destacó que “el emprendimiento es una opción de futuro para la creación de empleo que debe ir cargada de formación, innovación, creatividad y mucho entusiasmo”.

La programación de la Semana del Emprendimiento finaliza hoy con la visita a un restaurante de la ciudad.

En el CIFP de Guadalajara se imparten los grados básicos de ´Actividades de panadería y pastelería´ y ´Cocina y restauración´, los grados medios de ´Cocina y gastronomía´ y ´Servicios en restauración´ y los grados superiores de ´Agencias de Viajes y Gestión de Eventos´ y ´Dirección de Cocina´. Asimismo, próximamente en este centro se impartirán también otras acciones formativas para el empleo.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions