Música, monólogos y teatro inundan la nueva programación del Ateneo Arriaca de Marchamalo para invierno y primavera

Publicado por: El Decano
23/01/2023 12:01 PM
Reprods.: 57

La joven humorista catalana Charlie Pee, presenta este sábado, 28 de enero, su primer número en solitario ‘Mamasita’

 

El Ayuntamiento de  Marchamalo  ha presentado la nueva programación cultural del Ateneo Arriaca para lo que resta de invierno y la primavera. Esta próxima semana, sin más dilación, comienzan los espectáculos planificados por el Ayuntamiento de Marchamalo para su centro cultural, con una docena de eventos variados, algunos de ellos actualmente en gira por toda la geografía nacional, que traerán de nuevo al escenario del Ateneo Arriaca a reconocidas figuras del panorama cultural español, según señalan en un comunicado de prensa, "a precios asequibles para cualquier bolsillo". Entre los meses de enero y abril se alternará el humor, la música en directo, espectáculos musicales y teatro para todo tipo de públicos.

 

El programa previsto comenzará el próximo sábado día 28 de enero y lo hará de nuevo con un monólogo, interpretado por la joven humorista catalana Charlie Pee en el que es su primer número en solitario, ‘Mamasita’. El público podrá disfrutar de este espectáculo a las 20.00 horas. También se darán cita en las tablas gallardas los monologuistas Álex Clavero (10 de febrero) y David Amor (22 de abril), a los que se unirá el show coral de comedia feminista ‘Calladitas estáis más guapas’, interpretado por Sil de Castro, Jessika Rojano y La María Rosa (11 de marzo). Por tanto, mucho humor para empezar el 2023 en el auditorio gallardo, que se irá alternando con música en directo, teatro y dos espectáculos musicales de la compañía local de artes escénicas Enredados, que volverán a subirse al escenario marchamalero los días 18 y 19 de marzo, con su último montaje, ‘Al Este de Hedén 2.0’.

 

En lo que se refiere a la música, el 4 de febrero los amantes del folclore podrán disfrutar del arte del ballet aragonés Baluarte a las 20.00 horas, con un espectáculo que combina la jota y la zarzuela, si bien el plato fuerte será el concierto tributo a ‘El Canto del Loco’ que ofrecerá el grupo DLocos, cuyo espectáculo está recorriendo con éxito todo el país, fijado para el 25 de febrero en el mismo horario.

 

Humor, música, danza… y también teatro, con varias citas para públicos variados. La primera de las citas teatrales vendrá de la mano del grupo alcarreño Gentes de Guadalajara, artífices del Tenorio Mendocino, que interpretarán sobre el escenario del Ateneo Arriaca la farsa de Alejandro Casona ‘Cornudo, apaleado y contento’ el día 4 de marzo con un fin benéfico. Toda la recaudación se destinará a la labor de la Asociación Contra el Cáncer de Guadalajara.

 

Un año más, se disfrutará del teatro de la Asociación de Mujeres de Marchamalo, que en esta ocasión repetirán con una obra de Enrique Jardiel Poncela, ‘Tú y yo somos tres’ (25 de marzo a las 19.00 horas), precisamente en el año en que cumplen su 25 aniversario. Una cifra tremendamente significativa para un grupo amateur que nació casi por casualidad y que ha continuado funcionando ininterrumpidamente. Ni siquiera la pandemia logró frenar su actividad, estrenando una obra de teatro nueva casi cada año. Por ello este año se subirán al escenario del Ateneo Arriaca dos veces, la primera para celebrar esta efeméride durante la Semana de la Mujer, el sábado 12 de marzo a las 18.00 horas.

 

La última cita teatral del programa estará dedicada al público infantil, desde los 6 años de edad, con motivo del Día del Libro. El día 21 de abril a las 19.00 horas se interpretará la obra ‘La fuga del joven Julio Verne’, del grupo de teatro Narea, que llega al Ateneo Arriaca dentro del ciclo de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha a un precio apto para todos los públicos.

 

Una completa programación de espectáculos que se suma a las habituales actividades culturales que se realizan en el Ateneo Arriaca a diario, en lo que el Alcalde, Rafael Esteban, califica como “una firme apuesta por tener a disposición de la ciudadanía de Marchamalo una oferta cultural amplia, para todos los públicos, atractiva y, sobre todo, a un precio asequible, acercando la cultura a todo el mundo durante la prácticamente todo el año”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions