Ayer fue necesario cortar en ambos sentidos la carretera CM-10, en el polígono industrial de El Ruiseñor, por inundaciones
Ver esta publicación en Instagram
Las luvias y los desembalses han provocado una nueva y espectacular crecida del Henares a su paso por la capital este fin de semana. De hecho, ayer el río alcanzó el nivel rojo al llegar a su cota más alta.
La vigilancia y el control en la zona por parte de la Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Guadalajara continúa las 24 horas del día, así como el retén especial de Guadalagua, que este fin de semana ha realizado varias actuaciones de achique de agua en garajes y bajos de viviendas del barrio de La Chopera.
Además, ayer sábado se cortó al tráfico en ambos sentidos la carretera CM-10, en el polígono industrial de El Ruiseñor, debido a que quedó inundada. El tráfico fue desviado por Francisco Aritio.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara se recuerda a la población que la situación de enmergencia ante inundaciones se mantiene en el nivel 1, por lo que hace un llamamiento a la precaución y a no acceder a las zonas restringidas de la ribera del Henares. Continúan cerrados los parques y zonas de arbolado.