La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su Presidente, ha convocado la Comisión Antiviolencia para mañana martes, a las 17:00 horas con el fin de estudiar las acciones a acometer ante este hecho de indudable gravedad, y que se darán a conocer en los próximos días.
Desde el Ayuntamiento de Torija y el Club Deportivo Torija, han denunciado en sus redes sociales "la condena y repulsa" tras los hechos ocurridos el pasado sábado 29 de marzo tras el partido FS Torija “A” y EDB Ciudad de Guadalajara, correspondiente a la Liga Local de Guadalajara de Fútbol Sala en el Grupo División de Honor.
Tanto desde el Ayuntamiento de Torija, como desde el Club Deportivo Torija han mandado un comunicado condenando la agresión: "Desde el Club Deportivo Torija condenamos cualquier conducta violenta, así como cualquier comportamiento que se aleje de los valores que debe promover el deporte, deseando del mismo modo una pronta recuperación a todas las personas perjudicadas en los hechos producidos en el día de ayer. Desde este momento iniciamos todas las actuaciones necesarias para aclarar lo sucedio y tomar medidas necesarias en consecuencia a lo acontecido, quedando a disposición de todo organismo implicado en el asunto".
Según ha informado a 'El Decano de Guadalajara' el Servicio de Emergencias del 112, la agresión se produjo en torno a las 23:16 horas, en la calle Escritor Francisco Marquina, donde sufrieron lesiones "dos jóvenes de 18 años y 17 años", hasta el lugar de la agresión se trasladaba Guardia Civil.
Desde el FS Pozo Guadalajara también han condenado este acto de violencia: "Desde nuestro club queremos mostrar nuestra más firme condena y repulsa a los hechos acaecidos ayer sábado contra los árbitros tras dos partidos de liga local de fútbol-sala celebrados en la localidad de Torija, una agresión física que obligó a los colegiados a recibir asistencia hospitalaria. Nada de lo que suceda en un partido justifica una agresión o intimidación a la salida de los recintos de juego".
"Lamentablemente estos hechos se bordean muchos fines de semana en todo tipo de partidos (deporte base, fútbol-sala, fútbol 7, etc.), por parte de aficionados, padres, jugadores, dirigentes, etc. y no salen a la luz porque casi nunca pasa nada, pero lo de esta jornada va a hacer que paguemos justos por pecadores y nos quedemos posiblemente un tiempo sin competiciones los clubes o escuelas que siempre respetamos la labor arbitral", denuncian.
La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, a través de su Presidente, ha convocado la Comisión Antiviolencia para mañana martes, a las 17:00 horas con el fin de estudiar las acciones a acometer ante este hecho de indudable gravedad, y que se darán a conocer en los próximos días.
"La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha condena la agresión sufrida por Abdessamad Mokhtar El Kharaifi durante el partido FS Torija “A” y EDB Ciudad de Guadalajara, correspondiente a la Liga Local de Guadalajara de Fútbol Sala en el Grupo División de Honor".
"Esta Federación desaprueba de forma rotunda este acto provocado por varios jugadores del conjunto local, mostrando el total y absoluto apoyo al colegiado ante la agresión sufrida. El presidente de la Territorial, Pablo Burillo, así como el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Cristian García, ya han contactado con el árbitro, mostrando la disposición de esta Federación para lo que requiera en los próximos días, así como preguntar por su estado de salud, tanto físico como anímico".