Todo o nada en el Santamaría: el IMPULSE Guadalajara se juega la vida por seguir en ASOBAL

Publicado por: Carlos Garrido
05/06/2025 03:18 PM
Reprods.: 209
Foto IMPULSE Balonmano Guadalajara
Foto IMPULSE Balonmano Guadalajara

Tras caer en Burgos (24-20), los alcarreños necesitan una remontada épica para certificar la permanencia. Requena apela a la afición: “El sábado tiene que ser una caldera”

 

El IMPULSE Balonmano Guadalajara se enfrenta este sábado a uno de los partidos más importantes de su historia reciente. Después de una dura derrota en el partido de ida del play-down por la permanencia frente al UBU San Pablo Burgos (24-20), los morados están obligados a ganar por cinco goles en el David Santamaría si quieren seguir una temporada más en la Liga Plenitude ASOBAL.

 

El duelo en El Plantío dejó luces y sombras. Guadalajara compitió con entereza durante buena parte del choque, llegó a tener ventajas claras (3-6, 9-13, 12-17) y mostró capacidad para dominar el ritmo del partido. Sin embargo, la gasolina se acabó en los últimos diez minutos, y los burgaleses, liderados por un inspirado Jorge Lloria en portería, dieron la vuelta al marcador con un parcial demoledor que les permite soñar con el ascenso.

 

El técnico Juan Carlos Requena no esquivó responsabilidades tras el tropiezo y dejó claro que el sábado el contexto será muy distinto. “Jugamos el domingo la última jornada en horario unificado y el miércoles ya estábamos en Burgos, mientras ellos venían de diez días descansados. Sabíamos que llegaríamos justos de fuerzas al final”, explicó, al tiempo que reconocía una “desconexión” en el tramo decisivo del encuentro. “Nos faltó una figura que tirase del carro en ese momento. La tenemos que encontrar el sábado, porque opciones hay, y muchas”, añadió.

 

A su lado, el portero Nico García puso voz al vestuario y no dudó en lanzar un mensaje de optimismo: “Lo más complicado es lo emocional, digerir ese final. Pero el sábado tenemos otra oportunidad y vamos a salir a ganar de cinco. Si jugamos con intensidad y nos empuja la grada, estoy seguro de que lo conseguimos”.

 

 

En ese sentido, el club ha lanzado una llamada masiva a la afición. El Santamaría debe convertirse en una olla a presión a las 20:30 horas. Para ello, se han puesto en marcha varias iniciativas: los abonados entrarán gratis, y tanto ellos como las familias de cantera y escuelas podrán adquirir entradas adicionales por solo 5 euros. El objetivo, llenar las gradas y hacer que cada defensa, cada parada y cada gol multipliquen su valor gracias al aliento del público.

 

Las bajas volverán a condicionar el planteamiento de Requena. Palacios y Román están descartados, y Jović es duda. Aun así, el técnico se muestra confiado en la capacidad del grupo para dar la cara y lograr la gesta: “Estoy convencido de que este equipo terminará la temporada donde se merece: en la Liga ASOBAL”.

 

Este sábado no hay margen de error. El IMPULSE Guadalajara necesita su mejor versión… y el aliento de todo su público.

 

El Decano de Guadalajara te agradece la lectura de este artículo. Para seguir creciendo ¡COMPARTE! 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions