Las redes sociales municipales alertaron a las 20:50 del aviso naranja, cuando la Aemet de Castilla-La Mancha informó a las 19 horas
La tremenda tormenta de lluvia y granizo que cayó en la tarde de ayer en Guadalajara capital y que dejó escenas de obstáculos en la calzada, calles inundadas, avenidas de agua, coches atrapados y garajes anegados, le pilló 'por sorpresa' al Ayuntamiento de Guadalajara, a tenor de la demora en lanzar el aviso a los ciudadanos para que extremasen las precauciones.
Las redes sociales del Consistorio publicaron las 20:50 el aviso naranja por lluvias y tormentas a pesar de que desde la Delegación de Castilla-La Mancha de la Agencia Estatal de Meteorología, se había activado a las 19:12 horas. Con dos horas de retraso y cuando la situación ya era más que complicada, desde el equpio de Gobierno se colgaba un comunicado pidiendo "evitar desplazamientos y extremar las precauciones".
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lucía de Luz ha criticado durante esta falta de previsión: "Es una falta de previsión absoluta porque si va s avisar a los ciudadanos cuando la tormenta ya ha pasado, no tiene ningún sentido. Esto ha pasado en otras ciudades, en otras comunidades autónomas y es muy necesario que aprendamos de los erroes porque podían haber pasado cosas peores que un coche atrapado en la avenida de Francia", ha denunciado.