Fallece el niño de nueve años que fue rescatado en la mañana de ayer en la piscina municipal de Azuqueca de Henares con síntomas de ahogamiento. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres día de luto. En su perfil de redes sociales el Consistorio comunicaba la triste noticia: "E Ayuntamiento de Azuqueca decreta tres días de luto por el fallecimiento de un menor. Fue trasladado al Hospital de Guadalajara después de ser rescatado de la piscina municipal de verano. D.E.P", reza el mensaje en el muro de Facebook. En el balcón del Consistorio azudense las banderas lucen a media asta con un crepón negro, en señal de duelo.
“Estamos conmocionados por esta desgracia y nos hemos puesto a disposición de la familia para mostrarles todo nuestro apoyo y cariño”, afirma el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, en un comunicado de prensa.
Asimismo, en señal de respeto y duelo, desconvocaba el Pleno previsto para la tarde de ayer, jueves, 26 de junio.
La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (Acepa), en un comunicado de prensa, también ha expresado su "dolor y solidaridad hacia nuestra compañera Beatriz (vicepresidenta segunda de la organización) y su familia, tras el fallecimiento de su hijo".
"Sirvan estas líneas para intentar trasladar en estos difíciles momentos algo del calor y apoyo que Bea siempre muestra con las personas que forman parte del comercio de Azuqueca. ¡Nunca estarás sola Bea!. Un cariñoso abraz", concluye el comunicado.
El menor, que estaba participando en las actividades del programa municipal Azuverano. Tal y como informaba ayer El Decano de Guadalajara, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso hacia las 13.15 horas de ayer. Según indicaron, el menor había sido rescatado por el socorrista de este complejo y fue trasladado en UVI Móvil al Hospital Universitario de Guadalajara. Alrededor de las 16.00 horas, el Ayuntamiento comunicaba el fallecimiento del menor y decretaba tres días de luto.
Hasta el lugar de los hechos, se desplazó la UVI, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. La investigación para esclarecer lo ocurrido está abierta y, por el momento, se desconocen las causas.
“Lamentamos enormemente este suceso y, desde el Ayuntamiento, toda la Corporación municipal, en nombre todos los vecinos y vecinas de Azuqueca, queremos transmitir nuestras condolencias a familia y amigos del menor”, concluye el regidor azudense.