Los alumnos de la Escuela de Arte participarán en la prueba piloto de la nueva EvAU el próximo mes de marzo

Publicado por: Ana María Ruiz
09/02/2023 01:45 PM
Reprods.: 206

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas han programado la realización de diferentes pruebas piloto para ir ajustando entre todos cómo será la futura prueba, que se aplicará a partir del curso 2027/28.

 

La EvAU está cada vez más cerca y ya se van conociendo las fechas para la realización de la prueba, tanto en Castilla-La Mancha como en la Comunidad de Madrid, donde pertenece la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Los primeros en examinarse serán los 1.800 estudiantes de la provincia de Guadalajara, que dependen de la UAH, que lo harán los días 5, 6, 7 y 8 de junio en la convocatoria ordinaria y el 4, 5 y 6 de julio en la convocatoria extraordinaria. Cabe destacar que en la convocatoria de la prueba del pasado curso, del total de 1.271 alumnos del Campus de Guadalajara matriculardos para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, se presentaron finalmente 1.254 y superaron con éxito la prueba el 93%. Solo 87 resultaron no aptos.

 

Los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha realizarán las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad los días 12, 13 y 14 del próximo mes de junio para la convocatoria ordinaria y los días 3, 4 y 5 de julio próximos para la convocatoria extraordinaria. Están llamados a examinarse un total de 12.000 alumnos. 

 

Tal y como ha anunciado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, no va a haber modificaciones sustanciales con respecto a otros años, aunque se aumentará el tiempo para la realización de los exámenes.

 

Por otra parte, la titular del área ha señalado que ya se está trabajando sobre cómo será el nuevo modelo de la EvAU que se aplicará a partir del curso 2027-28 en todo el país. En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas han programado la realización de diferentes pruebas piloto para ir ajustando, entre todos, como será la futura prueba. En Castilla-La Mancha, ha añadido Rosa Ana Rodríguez, estas pruebas piloto tendrán lugar el próximo mes de marzo en cinco centros de la Comunidad Autónoma y serán realizadas por alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato. En el caso de Guadalajara según ha informado la Delegación de Educación a este medio, participarán en el pilotaje los estudiantes de 1º Bachillerato de la Escuela de Artes que cursan las asignaturas de Filosofía y Dibujo.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions