La exposición urbana e itinerante "40 Años del Estatuto de Castilla-La Mancha" llega a Azuqueca de Henares

Publicado por: El Decano
09/02/2023 02:07 PM
Reprods.: 46
Imagen: Ayuntamiento de Azuqueca
Imagen: Ayuntamiento de Azuqueca

La muestra permanecerá en la Plaza 3 de Abril de la localidad hasta el 19 de febrero

 

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Francisco Fernández-Montes, han inaugurado este jueves, 9 de febrero, la exposición itinerante ’40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’. La muestra, compuesta por 42 paneles con fotografías y textos explicativos, se puede visitar hasta el 19 de febrero en la plaza 3 de Abril.

 

“Han sido 40 años de transformación de nuestra comunidad autónoma y también de Azuqueca y del Corredor del Henares”, ha indicado el primer edil, quien ha destacado los avances en la actividad económica y en la prestación de servicios como Sanidad y Educación. “Nuestra situación geográfica y la influencia de Madrid, ha facilitado el crecimiento de Azuqueca como ciudad industrial, pero de un modo sostenible para mantener la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, ha destacado, al tiempo que ha puesto en valor las políticas municipales de cuidado del medio ambiente y la Reserva Ornitológica, “nuestra joya de la corona”.

 

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, por su parte, ha referido “la expansión grande y continúa” en materia de Educación y ha explicado que “en Azuqueca se dan las condiciones necesarias de población y empresas para apostar por la Formación Profesional, donde hay puestos de trabajos para los jóvenes y, con la amplia oferta de ciclos, se busca que se formen y se queden en el territorio para seguir haciéndolo grande”.

 

La exposición cuenta con 21 paneles dedicados a municipios de la provincia de Guadalajara. En el caso de Azuqueca, se afirma que han sido “40 años de revolución económica, social y cultural” y se acompaña de cuatro fotografías: La fábrica, la construcción de la Casa de la Cultura, una panorámica de la ciudad y el edificio del Espacio Joven Europeo. El resto de paneles repasan los avances de Castilla-La Mancha en materia de seguridad, sostenibilidad, economía, educación, sanidad, deporte e igualdad, entre otros.

 

En esa primera visita, además del alcalde y el delegado, han participado concejales y concejalas del Equipo de Gobierno; la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, el portavoz del Partido Popular y tejido asociativo de la ciudad.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions