Un menor de 14 años resulta herido con un brazo amputado por una cuerda mientras disfrutaba de una tarde de baño en una poza de la urbanización Caraquiz. Tal y como informan desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, recibían el aviso hacia las 19.22 horas de este miércoles 2 de julio por un accidente acuático en el entorno de la Avenida de París, en la mencionada urbanización de Uceda (Guadalajara). Al parecer, el chaval se encontraba jugando en la conocida como Poza Fantasma con sus amigos cuando uno de ellos le empujó al agua. El herido intentó agarrarse a una cuerda colgada sobre la misma, que los bañistas suelen utilizar para tirarse al agua desde la orilla, la cual le seccionó el brazo, cayendo al agua
Según relatan, el chaval salía por su propio pie de la poza, quedando su brazo en el fondo.
Hasta el lugar se desplazaba un médico de urgencias, una UVI móvil, una ambulancia de sorporte vital básico, los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara del parque de Azuqueca de Henares, el Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), la Guardia Civil y la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Uceda.
Fueron los bomberos los que lograban encontrar y rescatar el brazo del muchacho antes de la llegada de los GEAS.
El herido fue trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, en la comunidad de Castilla y León, centro de referencia en reimplantes, para intentar salvarle el brazo.