Con el estreno de un espectáculo de acrobacias y fuego
La población de Setiles ya está inmersa en la celebración de sus fiestas de verano y, para comenzarlas de una forma original y diferente, la Comisión de Fiestas programó este sábado un original espectáculo de acrobacias y fuego, algo que nunca se había hecho en el pueblo.
Los festejos, que se prolongarán hasta el próximo miércoles 6 de agosto, arrancaron por la mañana con el tradicional chupinazo, en el que se agradeció el trabajo “de nuestros mayores” porque “son quienes se han encargado de dar continuidad a las fiestas” y también el de los más jóvenes “porque son quienes las mantienen año tras año”. Después tuvo lugar el concurso de dibujo infantil y una guerra de agua de colores, algo que agradeció el público debido a las altas temperaturas.
Por la tarde tuvo lugar en el trinquete la actuación de la formación Fire Flow Team, de Barcelona, compuesta por tres chicos y tres chicas que captaron la atención del público con un número que combinaba humor, gimnasia rítmica, acrobática y vertical. Y todo ello, además, con el aliciente de que varios de los números se ejecutaron con fuego. Ana López, una de las acróbatas es, además, miembro de la comisión de fiestas de Setiles. “Otros años se había programado para esta franja horaria una obra de teatro y parece que no acababa de cuajar”, explica. “Queríamos una actuación diferente, que fuera para todos los públicos, y como las personas que integran la comisión sabían que me dedico a esto, me propusieron organizar algo, y me puse en contacto con varios compañeros”. Otra de las integrantes del espectáculo, Giulia Caccin señala que han preparado el número en poco más de un mes. “Queríamos algo que encajara en el contexto de unas fiestas, que fuera divertido, que conectara con el público”. Ha sido un mes de duro trabajo para conseguir este montaje que ayer estrenaron en Setiles, un espectáculo de casi una hora de duración que dejó al público boquiabierto con su exhibición de fuerza, equilibrio y flexibilidad corporal.
Sopetas, carrera popular y un bingo de 1000 euros
A continuación, el trinquete acogió el reparto de las tradicionales ‘sopetas’ de pan y vino dulce y, mientras unos quisieron ir a participar en las carreras de categorías infantil o adultos, los más bailongos se quedaron en el trinquete para disfrutar de una sesión de pasodobles con el dúo ‘Sara Music’.
Ya por la noche el pueblo entero se llenó de música al ritmo de un pasacalle que contó con la charanga `La Trama’ y con la participación de todas las peñas del pueblo, que derrocharon mucho ritmo para alzarse con el premio del Concurso de Desfile de Peñas, otra de las novedades de este año. La orquesta ‘La última’ fue la encargada de amenizar la primera noche de fiestas, que contó con un bingo de 1.000 euros en el descanso.
Hasta el miércoles, Setiles contará con otros eventos como una gran chocolatada, concurso de disfraces, caminata popular, concurso de parchís, fiesta de disfraces con temática circense, talleres e hinchables para los más peques de la casa o el tradicional baile del farolillo. Puedes consultar aquí toda la programación de estas fiestas organizada por la comisión que anima a la gente a “disfrutar, compartir y vivir las fiestas desde el corazón, para que nos sintamos afortunados de pertenecer a este gran pueblo”.