Fuencemillán mejora sus instalaciones municipales y su eficiencia energética con ayuda de fondos Leader

Publicado por: El Decano
15/02/2023 12:10 PM
Reprods.: 66

En los últimos años se han invertido unos 43.000 euros para instalar una depuradora y un vestuario en la piscina municipal y paneles solares en el centro social y en el polideportivo

 

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, ha visitado la localidad de Fuencemillán para conocer de primera mano las inversiones financiadas por la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) durante los últimos años en el municipio.

 


Durante la visita, Fernández Zarco estuvo acompañado del delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López; la alcaldesa de Fuencemillán, María Luisa Alba Hervías; y el presidente de ADAC, Vicente Hita.

 


Tal y como apunta el grupo de Desarrollo Rural en un comunicado de prensa, desde 2008, se han desarrollado proyectos con una inversión total de más de 43.000 euros, de los cuáles más de 34.000 euros, un 80% del total, corresponden a ayudas LEADER gestionadas por ADAC en su zona de actuación en la que se incluye Fuencemillán.

 


Entre los proyectos desarrollados están la instalación de una zona de vestuario en la piscina municipal en 2018 que ha permitido dotar de mobiliario a los vestuarios del polideportivo municipal y la piscina municipal, así como equipamientos necesarios (inodoros, puertas, sillas, lavabos, etc.), consiguiendo mejorar e incrementar los servicios municipales.

 


Por otra parte, en 2020 se realizó otro importante proyecto para el municipio: la instalación de la depuradora en la piscina municipal. El proyecto consta de la instalación de un equipo de depuración para la piscina municipal para lograr un tratamiento adecuado del agua de forma que ningún usuario este expuesto a ninguna incidencia sobre la salud.

 


Por último, el pasado año se realizaron actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y sostenible. En concreto, se instalaron paneles solares de autoconsumo en el polideportivo municipal y centro social. El proyecto consiste en la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoabastecimiento que suministren a ambas instalaciones. Los paneles solares instalados tendrán una potencia total de 15,47 kW ocupando espacio en dos cubiertas 6,37 kW en cubierta del centro social y 9,1 kW en cubierta del polideportivo.

 


Además, a estos proyectos hay que sumar otro, pendiente de su resolución, que consiste en la instalación de césped artificial en las zonas lúdico deportiva de la piscina municipal. El proyecto cuenta con una inversión total de 16.940 euros, de los cuáles 15.246 euros corresponderían a ayudas de ADAC.

 


El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, ha destacado la importancia de estos fondos LEADER para las zonas rurales que permiten mejorar y mantener servicios de calidad para sus ciudadanos.

 


Asimismo, Fernández Zarco ha valorado el trabajo de los alcaldes como el caso de Fuencemillán, “que no pierden la ocasión para acogerse a estas convocatorias que permitan aumentar sus partidas para mejorar los recursos e infraestructuras para sus vecinos”.

 


Por su parte, el presidente de ADAC, Vicente Hita, se ha congratulado de la buena acogida de las convocatorias de ayudas a los municipios que evidencia “nuestro compromiso con el mantenimiento y la sostenibilidad de espacios públicos en los municipios del ámbito de actuación de ADAC".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions