Repsol se desentiende del conflicto de la gasolinera Nueva Maypa de Torija

Publicado por: Ana María Ruiz
12/08/2025 10:40 AM
Reprods.: 593
Imagen: Google Maps.
Imagen: Google Maps.

La empresa confirma a El Decano de Guadalajara que al ser una estación de servicio abanderada, los problemas entre trabajadores y personal le son ajenos

 

Tras la polémica entre los trabajadores en huelga y el propietario de la estación de servicio Nueva Maypa de Torija, el sector de Industria de CCOO de Guadalajara ha pedido a Repsol su intervención en el conflicto acusando al empresario de" vulnerar el código ético de la compañía" y de tener una "actitud hostil" que aseguran está bloqueando cualquier resolución que permita poner fin a la huelga que mantienen desde hace más 15 días. 

 

Sin embargo, la empresa no se va a posicionar al respecto. El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con el Gabinete de Comunicación y Marca de Repsol, desde donde nos han confirmado que "al tratarse de una estación de servicio que opera en régimen de abanderada, el conflicto entre el empresario y sus empleados es ajeno a Repsol".

 

Los contratos de abanderamiento entre las marcas y los propietarios de estaciones de servicio son acuerdos comerciales mediante los cuales una estación de servicio independiente se asocia con Repsol, utilizando su imagen de marca y recibiendo asistencia técnica y comercial, a cambio de adquirir combustibles y otros productos de la petrolera. 

 

Las estaciones de servicio utilizan la imagen corporativa de Repsol, incluyendo su logotipo, colores y diseño. Entre otras cuestiones, la marca se compromete a suministrar combustible a la estación, y ésta se compromete a adquirirlo a la compañía. A pesar de utilizar la marca Repsol, el propietario de la estación sigue siendo un empresario independiente con sus propios gastos y responsabilidades.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions