Los centros hospitalarios de Guadalajara conmemoran el Día Internacional del Cáncer Infantil 2023

Publicado por: El Decano
16/02/2023 12:50 PM
Reprods.: 41

El Hospital Universitario de Guadalajara y el Centro de Atención Materno-Infantil de Azuqueca de Henares han apoyado la celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil 2023 impulsada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) con el objetivo de dar voz y visibilidad a una enfermedad que cada año tiene en nuestro país 1.500 nuevos casos.

 

El árbol de la vida ha sido el símbolo escogido para celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil 2023. La iniciativa ha contado con la colaboración de los profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (Aula La Pecera) y el área de Humanización. Niños y niñas, profesionales y usuarios han recortado siluetas de sus manos y han escrito mensajes de apoyo y ánimo para los pequeños que sufren cáncer y sus familias. Con esas siluetas se han compuesto árboles que decoran los vestíbulos del Hospital y del centro materno-infantil azudense.

En el Hospital de Guadalajara, la delegada de Sanidad, Margarita Gascueña, el jefe de Pediatría, Alfonso Ortigado, la responsable de Humanización, Sandra Ropero, y representantes de la GAI, entre otros muchos trabajadores y usuarios, han dejado mensajes de apoyo en las siluetas que han aportado a este árbol. En Azuqueca, la responsable de Enfermería, Eva de Miguel, y la trabajadora social, María del Carmen Montes, han montado un árbol y han animado a los usuarios a decorar siluetas y escribir mensajes.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

  • 20230215_Dia Cancer Infant Azuqueca 1.jpg
  • Humanizacion y Aula Hospitalaria arbol vida.jpg
Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions