Pedro Solís: "A los 30 años decidí dar un salto en mi vida y dejar la seguridad de un trabajo fijo y lanzarme a la aventura de trabajar en el mundo de la animación"

Publicado por: Carmen Ibáñez
19/02/2023 09:00 AM
Reprods.: 295
Foto: @solisgarciapedro
Foto: @solisgarciapedro

Guadalajara está de celebración, porque el próximo miércoles 22 de febrero el Teatro Auditorio Buero Vallejo se convertirá en un gran cine donde podremos disfrutar del preestreno de 'Momias', la entrada será gratutita y podrán conseguirse desde hoy hasta fin de existencias, solo podrá adquirirse una entrada por persona presentando el DNI.

'Momias', es el gran estreno de la película animada que dirige Pedro Solís, bajo la dirección de Juan Jesús García Galocha. 

Pedro Solís García es director y guionista de producciones de animación 3D, galardonado con dos Premios Goya al mejor cortometraje de animación por 'La Bruxa' y 'Cuerdas'.

Hablemos un poco de los inicios… ¿Cómo llega al mundo del cine de animación?

Como casi todo en esta vida: Por casualidad. Desde muy joven me gustaba el mundo de la animación y del cine, la vida me llevó a estudiar una cosa completamente distinta al igual que el trabajo, pero seguí conservando ese gusto por el cine y por la animación. De manera autodidacta fue cuando fui aprendiendo de las dos cosas, hasta que a los 30 años decidí dar un salto en mi vida y dejar la seguridad de un trabajo fijo y lanzarme a la aventura de intentar trabajar en el mundo de la animación. 

Primero comencé con los videojuegos y de ahí comencé a realizar unos cortometrajes con Enrique Gato, que nos propuso a varios compñaeros que si le ayudábamos a hacer unos cortometrajes, que en este caso son los de 'Tadeo Jones', fue cuando hicimos los dos cortometrajes y los dos ganaron el Goya. Hubo mucho trabajo detrás y continuando este mismo equipo fue cuando decidimos lanzarnos a hacer películas. 

De siempre me ha gustado la animación y el cine y al final conseguí cumplir mi sueño.

"Esta película va a ser una de las primeras películas española en donde más países se va a estrenar"

Estamos todos a la espera del estreno de Momias… ¿Qué nos puedes adelantar de la película?

Esta película es la primera que realizamos en el estudio Core Animation, después de pasar por distintos estudios varios compañeros que llevamos 20 años juntos decidimos dar otro salto y montar un estudio propio de animación. Esto se puso en marcha en julio de 2018 y 'Momias' es la materialización de nuestro primer trabajo. 

Es una película en la que hemos invertido un esfuerzo enorme, hay detrás un talento gigante de mucha gente que ha compuesto el equipo y que este mes veremos salir a la luz en España. 

Por lo pronto, en los sitios que ya se ha estrenado está yendo francamente bien y estamos muy contentos del corto recorrido que lleva hasta ahora, este mes va a ser cuando se estrene en la mayoría de los países.

Esta semana el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presentaba la nueva película del director Juan Jesús García Galocha y el productor Pedro Solís 'Momias'

 

Hay mucha expectación ¿Se espera el mismo éxito que con Tadeo Jones?

Ya tenemos un primer éxito, porque esta película va a ser una de las primeras películas españolas en donde más países se va a estrenar. Hay noticias por ahí que indican 62 países y esto la convierte en una de las películas más estrenadas de todos los tiempos, de animación por lo menos sí lo será.

Esto como comento ya es un primer éxito pero ¿Hasta dónde llegará? Lo veremos en unas semanas, a nosotros por lo menos nos da muy buen pálpito los datos que van llegando hasta ahora.

Podemos decir que eres un alcarreño orgulloso, ¿Te sientes reconocido en tu tierra?

Tampoco me lo replanteo, ¿Se reconocía al neurólogo que trataba a mi hijo? Eso sí que considero que son profesiones que hay que reconocer. En todo caso sí, me siento reconocido, sin ir más lejos hace unas semanas la Asociación de la Prensa nos dio un premio a nuestro estudio que me hizo realmente feliz. Creo que puedo decir con orgullo que sí, pero insisto, no creo que sea merecedor de ese reconocimiento porque debería tener más reconocimiento gente de otras profesiones. 

¿Con qué otros proyectos estás entre manos?

Hace unas semanas lanzábamos en nuestras redes el fotograma de la película que llevamos trabajando un año que es 'Búffalo Kids' , que tengo el placer de codirigir junto a Juan Jesús García Galocha, el director de 'Momias'. Cualquiera que vea el fotograma le va a recordar a alguno de los trabajos que he hecho anteriormente. La verdad que estamos dando un gran salto en el tema de producción y estamos muy contentos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions