El candidato machista

Publicado por: El Decano
17/02/2023 03:50 PM
Reprods.: 859

“Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. “Forma de discriminación sexista caracterizada por la prevalencia del varón”. Éstas son las dos acepciones sobre la palabra ‘machismo’ que recoge en diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Una palabra que bien sirve para definir las últimas actitudes y declaraciones públicas realizadas por algunos miembros del Partido Popular, con la total connivencia de sus jefes de filas.

 

El ejemplo más brutal lo encontramos en los recientes y repugnantes insultos vertidos por el alcalde de la localidad manchega de Villa de Cañas, José María Sáiz, quien aseguraba sin ningún pudor ante las cámaras de televisión que la ministra de Igualdad, Irene Montero, “tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas’”. Unas palabras que no entramos a valorar porque los calificativos que se nos vienen a la cabeza para este excelso poeta rozan la ordinariez. 

 

Guadalajara también tiene su propio machista. El candidato del PP a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, Manuel Corral, gran aficionado a postear sus lindezas sobre la mujer en Twitter, una red social que le está dando más de un disgusto. O no. Porque no se corta el concejal azudense al insultar a diestro y siniestro a varias mujeres, compañeras en las lides políticas, y a las mujeres en general. Les ofrecemos algunos de ellos en el artículo que hemos publicado en nuestra edición de hoy para que ustedes valoren


En unas declaraciones realizadas a este medio de comunicación tras su famoso tweet “A ti ni un violador te toca”, en referencia a la secretaria de Estado de Igualdad, Corral pedía perdón, reconocía que se había equivocado debido a su inexperiencia política y se erigía en ejemplo de defensor de la igualdad. Pero solo hace falta darse una vuelta por su perfil en Twitter para comprobar que carece de eso de lo que tanto presume. Porque sus descalificaciones hacia las mujeres son de machista de libro por mucho que se empeñe en decir que se trata de publicaciones que realizó antes de ser candidato a la Alcaldía de la segunda localidad en número de habitantes de la provincia. 

 

Debemos entender entonces que el señor Corral se permite el lujo de ser machista en su vida privada pero, al mejor estilo del personaje de la mítica novela del escritor británico Robert Louis Stevenson, ‘Doctor Jekyll y mister Hyde’, deja de serlo cuando se pone en el papel de candidato. Será que nos ha visto cara de bobos. Y de bobas. Sobre todo a nosotras, claro, que para eso somos mujeres.

 

Tanto el señor Sáiz como Mane, como le llaman sus allegados, han pedido perdón. Otra cosa es que se hayan arrepentido. Y, si bien los dirigentes regionales del PP les ha afeado su conducta, lo cierto y verdad es que continúan en sus cargos. No creemos ni de lejos que sus jefes compartan sus opiniones, pero deberían reaccionar de forma contundente y apartar a estos individuos de la vida pública y de sus cargos políticos si no quieren que el electorado entienda que, en el fondo, les apoyan. Y no olvidemos que, hoy por hoy, aproximadamente la mitad de las personas que acudirán a las urnas en mayo serán mujeres.

 


El presidente nacional del PP, Núñez Feijóo, tras conocer los exabruptos del alcalde Villar de Cañas, sentenció en su cuenta de Twitter: “No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediato”. Querido Alberto, en Guadalajara, ya estáis tardando.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions