Aike plantea mejorar la fachada de los locales vacíos

Publicado por: El Decano
02/10/2025 01:53 PM
Reprods.: 55
Imagen: Aike Guadalajara
Imagen: Aike Guadalajara

El partido municipalista propondrá una normativa urbanística para mejorar el paisaje urbano de Guadalajara

En todos los barrios de la ciudad se encuentran múltiples locales comerciales que se están inacabados, tras la construcción del inmueble colindante, y no han llegado a ser habilitados para tener actividad. Sus fachadas, algunas de ellas vandalizadas, se han convertido en un problema que deteriora la estética e imagen de nuestras calles y barrios.

 

Frente a esta situación, Susana Martínez, Concejala de AIKE, y Jorge Riendas, Portavoz de la formación, plantean una propuesta para actuar con firmeza y coherencia. "Si desde el Ayuntamiento somo exigentes con las personas que tienen un solar, y se les obliga a cumplir unas especificaciones, tiene sentido que una obligación similar se tenga con los locales que están sin acabar", señala Martínez.

 

“Queremos que vaya más allá de una ordenanza municipal. Queremos que nuestra propuesta quede reflejada en la redacción del PERIM, Plan Especial de Reforma Interior de Mejora, para el Casco, o en el PGOU, Plan General de Ordenación Urbana” afirma Riendas.

 

La moción plantea un enlucido que sea adecuado, con uniformidad y armonía en el paisaje de la ciudad, como ya se hace en otras localidades. Para ello, se daría un plazo razonable a propietarios y promotores para que puedan hacerlo, y que vaya acompañada de incentivos y bonificaciones que puedan facilitar la obra. Todo ello permitirá un impacto visual que tenga la ciudad.

 

Un ejemplo concreto que señalan desde las filas municipalistas es el acabado de un local comercial entre la Plaza del Concejo y la Calle Bardales, donde es notoria la mejora estética que ha dejado la intervención artística que ha recibido, y que ha adornado el lugar y su entorno.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions