Alovera estrena sede de la Escuela Municipal de Danza

Publicado por: El Decano
22/02/2023 02:08 PM
Reprods.: 91

Los trabajos han sido financiados con una subvención del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) de la Diputación de Guadalajara, que ha ascendido a 102.824 euros

 

Alovera cuenta con un nuevo espacio en el que se ubica su Escuela Municipal de Danza, acondicionado con una subvención del Fondo de Inversiones Municipales (FIM) de la Diputación de Guadalajara, que ha ascendido a 102.824 €. Por su parte, el Ayuntamiento de Alovera ha invertido 30.000 € de fondos propios en su equipamiento. La inversión realizada ha permitido acondicionar un edificio que anteriormente estaba sin uso, ubicado en la Travesía de la Paz, en el centro de la localidad.

 

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, y la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, han visitado estas nuevas instalaciones, que cuentan con tres salas con espejos en sus laterales y barras para desarrollar todas las disciplinas que se imparten en la Escuela Municipal de Danza. También se ha realizado el acondicionamiento térmico adecuado para estas actividades, se ha dotado al edificio con vestuarios adaptados para los usuarios y usuarias y un recibidor para la espera del cambio de clases.

 

Una inversión “necesaria” y “útil para los vecinos de Alovera”

José Luis Vega ha destacado “la utilidad de las distintas convocatorias de subvención para inversiones de la Diputación, en este caso del FIM, que permiten a ayuntamientos como el de Alovera mejorar sus infraestructuras municipales y el servicio que reciben sus vecinos y vecinas”.

 

Por su parte, Purificación Tortuera ha explicado que “era una actuación necesaria”, ya que la Escuela Municipal de Danza de Alovera “ha ido ampliando su oferta, con lo que era preciso ubicarla en un espacio adaptado al volumen de usuarios y a la exigencia de impartir distintas clases de forma conjunta en diversas salas a la misma hora”.

 

La Escuela Municipal de Danza de Alovera estuvo ubicada con anterioridad en un edificio que había sido guardería municipal y, pese a acondicionarse, el tamaño de las salas no era idóneo. Además, por la necesidad de adaptarse a las circunstancias de la pandemia, se trasladó posteriormente de forma provisional al Centro Joven.

 

En la actualidad, y en la nueva ubicación de la Escuela Municipal de Danza, se desarrollan ocho disciplinas, que van desde danza urbana con varios niveles hasta la preparación de competiciones, danza española, ballet, ritmos latinos, iniciación a la danza para menores de 3 a 5 años, flamenco y, también, actividades de pilates.

 

En total, más de un centenar de usuarios harán uso continuado del nuevo espacio de lunes a sábado. También se están desarrollando talleres de puertas abiertas para toda la población, con el fin de dar a conocer las posibilidades del centro.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions