La provincia de Guadalajara, bajo cero: Molina registra en la madrugada de hoy -15,8º

Publicado por: Ana María Ruiz
01/03/2023 09:54 AM
Reprods.: 324
La capital ha registrado esta madrugada temperaturas de -6º.
La capital ha registrado esta madrugada temperaturas de -6º.

La borrasca Juliette da sus últimos coletazos en Guadalajara. El Observatorio de la Aemet en Molina de Aragón ha registrado esta noche -15,8º, la temperatura más baja de todo el país. Hoy miércoles, las zonas de Parameras y la Serranía continúan en alerta naranja por bajas temperaturas. La Alcarria, está en nivel amarillo y se esperan mínimas de entre -6º y -8º. A partir del viernes desaparecen todas las alertas.

 

La borrasca Juliette continúa haciendo de las suyas en la provincia. Después de que en la madrugada del martes Checa llegase a registrar -18,6º, esta noche Molina de Aragón ha llegado a los -15,8º, la temperatura más baja registrada en todo el país. En la capital hemos amanecido con -6º. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy miércoles estarán en alerta naranja por riesgo de temperaturas mínimas las zonas de Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara, con una previsión de 10 grados negativos. En la Alcarria y el resto de la provincia el nivel de alerta es amarillo, con entre -6º y -8º.

 

Para mañana jueves Parameras y la Serranía bajarán a nivel amarillo, con temperaturas de -6º y desaparecen las alertas por bajas temperaturas en en resto de la provincia. El viernes, el paso de la borrasca Juliette por el centro peninsular se dará por concluido y se desactivarán todas las alertas.

 

 Ante la previsión de nieve y bajas temperaturas, desde la Dirección General de Protección Civil se aconseja tener especial cuidado con las placas de hielo si es imprescindible viajar por carretera, informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras; extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico; revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos y tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas; llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil y, en caso de necesitar ayuda, no tratar de resolver la situación por sí mismos, tratar de informar del problema y, salvo que la situación sea insostenible, esperar asistencia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions