La Diputación presenta los nuevos cursos de DipuEmplea Online 2023

Publicado por: Carmen Ibáñez
01/03/2023 10:34 AM
Reprods.: 58

Esta mañana la vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva Muñoz, presentaba los nuevos cursos de DipuEmplea Online para el primer semestre del año 2023.

"Desde el primer momento nos hemos preocupado por mejorar y dar un giro a la oferta formativa de la Diputacion, estos cursos online nos han permitido ofrecer más de 2.000 horas de formación, ampliar la oferta formativa a más grupos de edad y hemos roto la barrera geográfica que era uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en el año 2019", explica Olga Villanueva.

Por otro lado, como en ediciones anteriores, la Diputación presenta la oferta de los cursos relativa al primer semestre de 2023 la selección se hará de cada curso por sorteo y serán para personas empleadas y desemppleadas que residan en la provincia de Guadalajara, en total se prevé 17 cursos que supondrán unas 705 horas de formación.

Dentro de esta primera fase se encuentran los cursos de Redes Sociales y Empresas, Diseño de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltaica, Inglés Profesional para el Turismo, Gestión de Incendios Forestales, Prevención de Accidentes en la Conducción y Ténicas de Poda, Edición de Imagenes y Tratamiento Multimedia, por último DipuEmplea contará con el curso de Plantas Aromáticas y Medicinales. Esta primera fase comenzará el 27 de marzo y finalizará el 21 de mayo.

En la segunda fase de los cursos, comenzarán el 2 de mayo y finalizarán el 25 de junio, donde están previstos los siguientes cursos: Fundamentos Básicos de la Electricidad, Seguridad Informática y Firma Digital, Salud Nutrición y Dietética, Marketing Online Diseño y Promoción de Sitios Web, Prospección Comercial y Planificación de Ventas a través de medios interactivos o digitales, además se realizará Atención Al cliente y Calidad de Servicio, Energías Renovables y Formación de Fundamentos del Coaching y Orientación.

"Hemos visto que estos cursos son una herramienta útil para todas aquellas personas que están buscando reciclare, emprender o buscar nuevas oportunidades de negocio. Son formaciones que nos han sido reclamadas por los diferentes alcaldes de los municipios así como de empresas que están en la provincia o de personas que han empezado hace poco con sus negocios" apunta la vicepresidenta de la Diputación. "Con el fin de dar las mayores facilidades a aquellas personas que buscan mejorar sus aptitudes hemos mejorado esta oferta formativa para 2023" concluye.

Desde hoy y hasta el 20 de marzo se abre el plazo para la inscripción de todos ellos en www.dipuemplea.es

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions