Gemma Mínguez critica que la ciudad seguirá a oscuras al menos cerca de diez días más, con la consiguiente pérdida económica que va a suponer a los establecimientos, comercios, y hostelería de la ciudad
La concejala socialista en el Ayuntamiento, Gemma Mínguez, ha explicado esta mañana, en una atención a medios que, tal día como hoy, con el Gobierno de Alberto Rojo, se procedía ya al encendido navideño; ahora, con Guarinos, la ciudad seguirá a oscuras al menos cerca de diez días más, con la consiguiente pérdida económica que va a suponer a los establecimientos, comercios, y hostelería de la ciudad, "como ya lleva ocurriendo con este gobierno municipal de PP y Vox".
Precisamente, ha recordado Mínguez, "el año pasado, los comercios, los pequeños comercios del centro, nos dijeron que fue notable la bajada de beneficios. Que el centro, un año más, no fue lo que era; y es lo que pasa cuando el ayuntamiento programa, llena de actividades sin ton ni son y hace contratos sin una estrategia de dinamización en la ciudad".
Y lo mismo ocurre con la hostelería, "que tampoco es prioritaria para Guarinos. Los bares no se sienten escuchados, no cuentan con ellos para la planificación de los vermús; siendo parte principal de la dinamización en estas fechas; y ya lo hemos visto, les quitan los permisos a pocos días de los vermús, les cambian las barras sin lugar a planificación".
Por otra parte, la concejala ha señalado que, conociendo ya los costes de la inmensa mayoría de los contratos, "estamos ante unas navidades más caras en su conjunto; mientras que, durante el gobierno de Alberto Rojo, la ciudad lucía mejor, gastando menos dinero, recordemos que es dinero de todas y de todos los ciudadanos, gracias a una estrategia y a una mejor gestión".
La señora Guarinos, ha explicado Mínguez, "va a llenar de luces la ciudad, con más ubicaciones, con un contrato más caro, y desde el Grupo Municipal Socialista no criticamos el coste, si no que cae en saco roto". En este sentido, la concejala socialista ha dejado claro "que, con más luces no va a deslumbrarnos, y no vamos a dejar de ver el estado en el que se encuentra la ciudad, ni que estamos sufriendo la mayor subida de impuestos de la historia por parte de la sra. Guarinos y de este gobierno de PP y Vox".
"Guarinos intenta suplir su falta de gestión gastando más dinero estas navidades, y ya comprobamos el año pasado que eso no es sinónimo de tener unas fiestas navideñas mejores".
La concejala socialista ha recordado que "el modelo de Alberto creó un verdadero eje de espíritu navideño, desde el Infantado hasta San Roque. Los jardines mágicos del Infantado fueron un éxito: generaron turismo, actividad económica… Venían personas de fuera a disfrutar de la Navidad en nuestra ciudad, y las de aquí no se marchaban a Torrejón o Madrid, no hacía falta irse fuera. Visitaban, paseaban, compraban y disfrutaban en Guadalajara".