Francisco Aritio y la avenida del Ejército, las dos vías que registran más accidentes de tráfico en la ciudad

Publicado por: El Decano
02/03/2023 02:00 PM
Reprods.: 32
Jorge López, jefe de la Policía Local de Guadalajara//Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.
Jorge López, jefe de la Policía Local de Guadalajara//Imagen: Ayuntamiento de Guadalajara.

El jefe de la Policía Local de Guadalajara, Jorge López, ha informado de los principales datos de la Memoria Policial del último cuatrimestre del año 2022

 

El jefe de la Policía Local de Guadalajara, Jorge López, acompañado por la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha informado de los principales datos de la Memoria Policial del último cuatrimestre del año correspondientes a los meses de septiembre a diciembre de 2022.

 

Estos datos reflejan que las calles más conflictivas en lo que a seguridad vial se refiere son Francisco y Aritio y la avenida del Ejército. Así, en este periodo se han producido en la ciudad 308 accidentes, de los cuales 257 han resultado con dañós materiales, siendo la avenida del Ejército, con 21 y Francisco Aritio, con 17, las vías de mayor siniestralidad, y la glorieta de Cuatro Caminos, con 10, la que menos. Durante este último cuatrimestre no se ha producido ningún accidente con fallecidos en la ciudad.

 

La franja horaria donde se han producido más avisos se encuentra entre las 14:00 y las 15:00 horas, y la que menos, entre las 01:00 horas y las 03:00 horas, siendo los lunes el día de la semana con mayores siniestros y los domingos, el que menos.

 

El número total de delitos contra la seguridad vial ha sido de 84, y los principales motivos, la conducción bajo los efectos del alcohol, y drogas tóxicas, con un total de  38 sanciones, y 16 respectivamente. En total se han llevado a cabo un total de 452 controles de alcoholemia, y dos controles de drogas. Por otro lado, en cuanto a las denuncias por incumplimiento de la Ordenanza General de Circulación, éstas han ascendido a 6.409.

 

Con respecto al número de avisos recibidos con resultado de intervención policial ha sido, en este último trimestre, de 3.391 siendo el mes de noviembre, con 866 el de mayor incidencia, y los de septiembre y diciembre, con 839, el de menor. El principal motivo en este periodo ha sido el estacionamiento incorrecto, con 804; siendo el ciudadano particular, con 2.354 llamadas, el de mayor procedencia. El viernes es el día de la semana en el que se ha recibido el mayor número de avisos 554 mientras que el domingo, con 448 es el de menor incidencia. Y en cuanto a la franja horaria con mayor número de avisos, ésta se sitúa entre las 11:00 y las 12:00h, con 218, y la que menos, entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana, con 39.

 

En relación a las denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales, estas han ascendido a 169, siendo la relacionada con la Convivencia Ciudadana, con 88, y de ésta la de Tenencia y Protección de Animales, con 62,  la más numerosa, seguida de la práctica d botellón, con 22, y la de limpieza viaria, con 10.

 

Para finalizar, el número de expedientes sancionadores relativos a las denuncias sobre animales, efectuadas en el ejercicio 2022, asciende a 218. Las relativas a la  Ley 7/2020, Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla La Mancha han sido 110;  a 15 ascienden las correspondientes a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales; y a 93, las relacionadas con la Ley 50/1999, Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions