El Ayuntamiento de Sacedón responde a las acusaciones del PP sobre los problemas de la caldera del CEIP La Isabela

Publicado por: El Decano
13/01/2026 11:04 AM
Reprods.: 35
Imagen: CEIP La Isabela
Imagen: CEIP La Isabela

"La caldera llevaba funcionando desde el día 5, falló el 8 de enero pero a las 10:30 de la mañana ya estaba reparada y en marcha"

Atendiendo a la solicitud del centro, el trabajador municipal confirma que se encendió la caldera el día 2 de enero para que arrancase el 5 de enero y llevaba funcionando desde entonces, con sus horarios normales de encendido y apagado.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sacedón lamenta profundamente las acusaciones vertidas por el Partido Popular que "tergiversan la realidad". Desde el Ayuntamiento explican que no sólo "se encendió la caldera el día 2, sino que ante el problema surgido el día 8 se actuó rápidamente para que los niños y niñas tuvieran un espacio climatizado sin que las familias tuvieran que hacerse cargo".


Asimismo, confirman que el problema "de carácter técnico, se solventó con la misma celeridad, requiriendo la actuación de los técnicos de la empresa encargada del mantenimiento". El propio trabajador explicó que desde el centro se solicitó que se encendiera la calefacción el día 7 y que se encendió el 2, para que comenzase a funcionar el 5 de enero, como así sucedió. Además, atestigua que acudió al centro el 6 para confirmar el correcto funcionamiento y que el 7 observó que la instalación seguía funcionando.


Desde la empresa de mantenimiento, que acudió el mismo día, se explicó que el mal funcionamiento del arranque podría haberse debido a las temperaturas bajo cero de esa misma noche, que hubieran congelado las tuberías dificultando el arranque de la caldera el 8 de enero.


Desde el equipo de Gobierno lamentan “la tergiversación de un problema técnico, aprovechando la preocupación de las familias para hacer política en los medios de comunicación”.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Tags:
Powered by WebTV Solutions