La feria Logistics Spain se convertirá en Logistic Spain Hub

Publicado por: El Decano
10/03/2023 09:24 AM
Reprods.: 61

Este nuevo proyecto pretende fomentar la formación y la creación de empresas en el ámbito de la logística

 

La II Feria Internacional de la Logística y el Transporte ‘Logistic Spain’ ha cerrado esta tarde sus puertas con un balance que arroja “un verdadero éxito, y que ha vuelto a convertirnos en un gran foro empresarial vinculado a este sector”.

 


Así lo ha indicado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha aprovechado para anunciar la futura conversión de esta feria “en un gran hub logístico con el que vamos a dar un salto de gigante incorporando a la iniciativa privada y también, con sustento, de fondos europeos”.

 


Alberto Rojo ha explicado que este futuro centro de operaciones que “queremos sea Logistic Spain para la logística y el transporte, será una referencia no solo a nivel nacional sino también a nivel europeo, gracias a la incorporación de agentes privados ya interesados y también gracias a la posibilidad de incorporar fondos europeos. Una colaboración público-privada para seguir dando pasos como potencia logística que somos”.

 

Tres nuevas líneas de trabajo

Este gran hub logístico está promovido por Impulsa Guadalajara y el Ayuntamiento de la ciudad, e incorporará tres nuevas e importantes líneas de trabajo: una escuela de formación en el sector, una aceleradora de innovación para starts ups y una oficina de atracción de inversión.

 


La escuela de formación tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales del sector e impulsar la digitalización y la sostenibilidad, y que tanto empresas como profesionales estén a la vanguardia, “En definitiva; la búsqueda de un sector más eficiente, más rentable y al mismo tiempo capaz de reducir la huella de carbono”, ha destacado Rojo

 


En cuanto a la aceleradora de innovación, su misión es el desarrollo de proyectos empresariales, tanto de startups como de empresas consolidadas en el sector.

 


“Se trata de que las startups generen soluciones innovadoras que puedan ser útiles para empresas consolidadas, y que ayuden a su vez al desarrollo de estas nuevas iniciativas”, en palabras del alcalde.

 


Por último, Logistic Spain contará con una oficina especializada en la atracción de inversión centrada en empresas logísticas, pero también en sectores complementarios a la logística.

 


“La logística lo es todo para muchos sectores; si somos potencia logística, si somos un valor seguro para inversión porque gozamos de estímulos y de estabilidad, nada mejor que instalarse en Guadalajara y su entorno”, ha finalizado el alcalde.

 


Alberto Rojo ha agradecido a las empresas participantes, así como a todas las personas e instituciones “que han hecho posible el éxito de esta feria que hoy despedimos, pero que va a dar un salto de gigante en su tercera edición”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions