La 8ª Carrera Solidaria de Central Óptica recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple

Publicado por: El Decano
15/03/2023 01:50 PM
Reprods.: 38

El próximo domingo, 19 de marzo, se celebra por las calles de la ciudad la 8ª edición de la Carrera Solidaria Central Óptica Guadalajara, ‘Memorial Jesús Salgado Adalia’, que este año recauda fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara.

 

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha asistido esta mañana a la presentación para apoyar una prueba que “representa muy bien lo que significa el deporte y las pruebas populares, en las que puede participar todo el mundo. La práctica deportiva en su más amplio sentido de la palabra, y el deporte que este Ayuntamiento quiere para la ciudad”, y ha agradecido su organización un año más al director general de Central Óptica, Alfonso Casasnovas.

 

Una carrera que, además, “es solidaria y con la que esperamos que se recaude lo máximo posible para la Asociación de Esclerosis Múltiple”, ha deseado el alcalde, dirigiéndose a su presidenta, Ana Lopez, “con el fin de que  podáis seguir trabajando en ayudar a las personas que sufren esta enfermedad”.

 

Además, Alberto Rojo ha ensalzado la filosofía de esta carrera, “una prueba enmarcada en la zona comercial de la Llanilla, donde sus establecimientos la hacen suya y  colaboran con regalos para  sus participantes. Un fantástico ejemplo de que la unión hace la fuerza¸ de la solidaridad de nuestros comercios, de nuestras empresas y; sobre todo, de la ciudad. Guadalajara es una ciudad muy solidaria en todas las causas que lo necesitan”.

 

El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia el director general de Central Óptica, Alfonso Casasnovas, “por tu labor de  años de apoyo al deporte, de apoyo a los clubes de la ciudad, y de apoyo a deportistas como las personas que hoy nos acompañan (…) pero también por tu compromiso con Guadalajara, como una de las empresas de éxito que hacen ciudad, que llevan el nombre de Guadalajara por todos los rincones, avalada por una gran plantilla de profesionales”.

 

Por su parte, Alfonso Casasnovas ha agradecido al Ayuntamiento “que todos los años nos preste su ayuda de forma desinteresada, porque sin ella, sería imposible realizar esta carrera”, también a Policía Local y Protección Civil.

 

La presidente de ADEMGU, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Ana López, ha tenido palabras de agradecimiento a Central Óptica por haber pensado en la asociación para la edición de este año, indicando que “todo el dinero lo destinaremos a renovar el material de nuestro servicio de psicología”.

 

A la presentación de hoy han asistido también el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el director general, Juan Flores; el responsable de Proin, Felipe Expósito, otra de las empresas que colabora siempre con el deporte de la ciudad; la atleta Marta Bayo y el triatleta Javier Sanz Navares.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions