El Mitma llevará a cabo mejoras para disminuir las incidencias en la línea C-2 entre Guadalajara y Madrid

Publicado por: El Decano
16/03/2023 08:33 PM
Reprods.: 57
La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y los alcaldes de Guadalajara y Azuqueca, Alberto Rojo y José Luis Blanco, respectivamente, se reunen con el director de Cercanías de Madrid, Ricard Ribé.
La subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y los alcaldes de Guadalajara y Azuqueca, Alberto Rojo y José Luis Blanco, respectivamente, se reunen con el director de Cercanías de Madrid, Ricard Ribé.

La renovación de la flota de trenes permitirá mejorar la fiabilidad y puntualidad

 

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y los alcaldes de Guadalajara y Azuqueca de Henares, Alberto Rojo y José Luis Blanco, respectivamente, se han reunido hoy con el director de Cercanías de Madrid, Ricard Ribé, y el gerente de Área de Relaciones Institucionales, Sergio Bueno, para interesarse por los proyectos que Renfe tiene en marcha para mejorar las infraestructuras y el servicio de la línea C-2 y hacer frente a las incidencias en la circulación.

 


Los alcaldes han reclamado un esfuerzo para minimizar las consecuencias negativas que causan las incidencias a los usuarios que se desplazan diariamente en ferrocarril por motivos laborales o de estudio, pese a que la línea mantiene en líneas generales una puntualidad del 96%, según ha explicado el responsable de Renfe. Para facilitar la comunicación con los viajeros, Renfe dispone de la cuenta de Twitter Avisos Cercanías Madrid (@CercaniasAvisos), a la que los viajeros de la línea C-2 pueden suscribirse para recibir automáticamente información de servicio sobre la circulación de trenes en la línea que utilizan habitualmente.

 


Algunas de las mejoras anunciadas ya se han hecho efectivas, como la ampliación desde el pasado mes de septiembre de las circulaciones de trenes semidirectos Civis, cuyo número se ha multiplicado en los últimos años hasta llegar a los 39 actuales (20 de ida y 19 de vuelta). Igualmente, los abonos gratuitos para viajeros habituales han tenido una acogida muy favorable. De hecho, del 1 de enero al 28 de febrero se han adquirido 18.240 abonos gratuitos por parte de personas de la provincia de Guadalajara.

 

Por otro lado, Renfe está haciendo un importante esfuerzo inversor para adquirir más de 200 nuevos trenes, buena parte de los cuales se destinarán a renovar la flota de Cercanías de Madrid, con el objetivo de modernizar la flota y reducir la edad media del parque ferroviario, mejorando la fiabilidad y, por tanto, también la puntualidad.

 


Por su parte, los alcaldes han emplazado a los responsables de Renfe a mantener un nuevo encuentro para analizar sobre el terreno en las estaciones de ambas localidades las actuaciones necesarias para mejorar la ordenación del tráfico y la circulación de vehículos en el entorno.

Powered by WebTV Solutions