Tras la moratoria del inicio del contrato de la ORA, desde el Ayuntamiento se insiste en que "continuará analizando posibles ajustes y mejoras en el sistema"
Tral y como les avanzó El Decano de Guadalajara en primicia a primera hora del pasado viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento capitalino, reunida en sesión extraordinaria y urgente, aprobó la ampliación del plazo para el inicio del servicio de estacionamiento limitado y controlado en la ciudad, autorizando a la empresa adjudicataria a posponer su puesta en marcha hasta el próximo 31 de mayo. Esto significa que, al ser domingo, días en los que la zona azul y verde es gratuita, el inicio del pago será efectivo a partir del 1 de junio.
Según se informa en nota de prensa remitida desde el Consistorio, la alcaldesa, Ana Guarinos, explicaba que esta decisión responde a la solicitud trasladada por la empresa encargada del servicio, que ha requerido más tiempo para completar las actuaciones necesarias para su correcta implantación. "Se trata de garantizar que el servicio entre en funcionamiento en las mejores condiciones", señalaba, al tiempo que recordaba, según el comunicado, que "la mayor parte del estacionamiento en la ciudad continúa siendo gratuito".
Asimismo, señalaba que el Ayuntamiento aprovechará este plazo adicional para "escuchar a vecinos y sectores implicados". Guarinos insistía en que el objetivo municipal es "compatibilizar el aparcamiento para todos, tanto para residentes como para quienes necesitan desplazarse". Asimismo, destacó que el Consistorio continuará analizando posibles ajustes y mejoras en el sistema, reiterando que "escucharemos a todos y actuaremos en consecuencia, como siempre hemos hecho".
Según el documento al que ha tenido acceso esta Redacción, la razón que esgrime la empresa concesionaria de la ORA, Dornier, para solicitar la prórroga es que "debido a las lluvias de las últimas fechas, el trabajo de pintado y señalización de la totalidad de las plazas que se engloban en el contrato referido ha sido imposible tenerlo finalizado para la fecha prevista del 17 de mayo".