Alovera se propone plantar un árbol por cada niño nacido desde el inicio de la pandemia

Publicado por: El Decano
22/03/2023 12:32 PM
Reprods.: 156

La iniciativa "Un niñ@, un árbol" ya ha plantado 108 árboles, correspondientes a los nacidos en el año 2022

 

El Ayuntamiento de Alovera pretende mejorar las prácticas sostenibles en el municipio con compromisos en materia de huella de carbono y actividades de educación medioambiental que impliquen a las familias y a la infancia. De esta manera, se celebraba una primera edición de la nueva iniciativa: un niñ@-un árbol, como símbolo del arraigo de sus vecinos al municipio, a través del medio ambiente, involucrando a esas familias que han incorporado nuevos miembros el año pasado.

 

En total, ya se han plantado 108 árboles  en un terreno que no tenía dotación, en una jornada que reunió a cientos de aloveranos para recibir el árbol, una placa, un diploma acreditativo y un llavero. Esta primera edición, incialmente se incluía a todos los nacidos y empadronados registrados en 2022 con la mirada puesta en dar contunuidad a esta iniciativa todos los años. No obstante, teniendo en cuenta que los años anteriores se corresponden con los más duros de la pandemia, el Consistorio ha decidio incluir también los años 2020 y 2021, lo que además serivirá para incrementar la densidad de árboles en el municipio que el icremento de la inversión en este área es una de las medidas  sugeridas en los presupuestos participativos de la localidad.

 


Además, la plantación se realizará en lugares vinculados a la infancia que están siendo objeto de mejoras. De hecho, esta primera plantación se ha realizado en un espacio que en pocos días va a contar con una instalación de parkour, solicitada por los adolescentes en el consejo de participación municipal.

 

 
El Ayuntamiento de Alovera desde el año pasado forma parte del registro nacional de huella de carbono al registrarse en el año 2021 ante el ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).

 


Estas acciones se enmarcan en las políticas municipales de impacto positivo en el medio ambiente para frenar el cambio climático uniendo mejoras energéticas en las instalaciones locales como mejoras en zonas verdes con este tipo de iniciativas.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions