Feijóo presenta en Guadalajara el programa marco del PP para el 28 M

Publicado por: El Decano
27/03/2023 12:32 PM
Reprods.: 64
Feijóo, flanqueado por Núñez y por Guarinos, en el acto celebrado ayer domingo en Guadalajara//Imagen: Partido Popular.
Feijóo, flanqueado por Núñez y por Guarinos, en el acto celebrado ayer domingo en Guadalajara//Imagen: Partido Popular.

El presidente nacional del PP aseguró que el programa electoral del PP “protege las instituciones, sirve a las personas, piensa en el futuro y une”, implica “un compromiso firme, una declaración de honestidad y la reivindicación de la palabra dada para España” y "dentro de cuatro años será un conjunto de hechos"

 

La plana mayor del Partido Popular, con su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, presentó ayer en Guadalajara el programa marco del partido para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. En dicho acto mostró además su apoyo a los canditos populares a la Presidencia de Castilla-La Mancha y a la Alcaldía de Guadalajara capital, Paco Núñez y Ana Guarinos respectivamente.

 

Durante su intervención, afirmó que el programa electoral del PP “protege las instituciones, sirve a las personas, piensa en el futuro y une”, toda vez que implica “un compromiso firme, una declaración de honestidad y la reivindicación de la palabra dada para España”. “Hoy, este programa es un conjunto de dichos, dentro de cuatro años será un conjunto de hechos”, subrayó.

 

Recalcó además que dicho programa “va mucho más allá de un partido, de unas siglas, etiquetas o prejuicios porque en él cabe la mayoría de los españoles que creen que las cosas se pueden hacer mejor y que España necesita y merece un gobierno mejor”. Denunció “las estrategias coincidentes” de quienes pretenden conformar “una pinza surrealista” contra el PP y su presidente: “Les molesta que podamos hablar, dar nuestra opinión, manipulan lo que decimos, cambian el sentido de nuestras palabras y su objetivo fundamental es que no haya oposición en un régimen democrático. La garantía de la democracia es la oposición, no solo el gobierno; es la oposición responsable, no solo un gobierno irresponsable”, enfatizó.

 

Entre los principales compromisos de un programa "ideado para mejorar la vida de las personas y comenzar la reconstrucción económica, social e institucional", se contempla aliviar la carga fiscal de los españoles; mejorar la relación de las personas con la Administración; implantar un Plan de Calidad Institucional en todas las administraciones; y suscribir Pactos de Estado en Educación, Sanidad y en Vivienda. Aboga por una educación libre, plurilingüe con todas las lenguas de España y que reconozca la diversidad de la sociedad, defiende una sanidad con más recursos humanos, más médicos en Atención Primaria, con una especialidad de Urgencias y Emergencias y un impulso a la atención de la Salud Mental.

 

Plantea la necesidad de “una política social más cercana” que fomente la conciliación de verdad y que proteja a la infancia, además de atender más rápidamente la vulnerabilidad de las personas en situación de pobreza e implantar estrategias de atención a la soledad no deseada: "Estamos con la gente: con los hogares, con las familias, con los trabajadores, con los jóvenes, con los pensionistas a los que Sánchez congeló las pensiones, y con los que quieren trabajar y emprender”, afirmó Feijóo, quien subrayó que “España afronta un momento crucial en su historia democrática” y que, “en este cruce de caminos”, los españoles deben escoger “entre continuar con la política que nos ha llevado a una degradación económica, institucional y social o cambiar para volver a la seriedad, al rigor y a creer que España es una de las naciones mejores”.

 

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, defendió que su estrategia al frente del Gobierno pasará por colocar a Castilla-La Mancha “entre las principales regiones europeas” para construir un futuro de oportunidades y crecimiento para la Comunidad Autónoma, por lo que pidió al conjunto de los castellanomanchegos que “se unan” al proyecto de cambio político que representa el PP".

 

El presidente regional del PP apostó por un “cambio sereno para Castilla-La Mancha porque merecemos algo mejor de lo que tenemos”. “Mejor sanidad, más oportunidades, más transparencia y menos palabrería” porque los castellanomanchegos están cansados de “mirar a su alrededor anhelando tener lo que otros tienen hoy y oír a nuestros gobernantes las mismas excusas en forma de reproches y agravios frente a quienes han sabido ganarse una mejor posición”.

 

Propuestas para el futuro de la región

 

En cuanto a las propuestas para Castilla-La Mancha, Núñez afirmó que los castellanomanchegos no quieren que los armonicen fiscalmente, sino que quieren que sus gobernantes “lleguen a acuerdos para bajar los impuestos”. “Pretendo aprobar una Ley para romper barreras burocráticas y que los castellanomanchegos puedan desarrollar todos los proyectos empresariales que tienen en su cabeza”.

Con respecto a la Sanidad, recordó su propuesta para recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, ya que los profesionales de la región son los únicos que aún no la han recuperado; para poner en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera y para modernizar la Atención Primaria.

 

Además, se comprometió a poner en marcha un mecanismo que coordine todas las acciones que hoy se pierden entre un sinfín de organismos. “Tenemos que estar para guiar y ayudar a nuestro tejido empresarial a que crezca y se desarrolle; no estamos para poner trabas, exigir mil requisitos y mandarlos de ventanilla en ventanilla”, ha asegurado. “Y también es necesario realizar una reforma integral que ataje de una vez las continuas enmiendas, modificaciones y actualizaciones de las leyes existentes en materia de gestión y ordenación del territorio. Son un continuo parche que terminan funcionando como obstáculo al desarrollo, cuando deben ser herramientas que lo favorezcan”, ha afirmado el líder de los ‘populares’.

 

Asimismo, destacó la necesidad de reordenar la Ley del Suelo, la de la Vivienda, la de proyectos prioritarios, la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas, “para evitar la inseguridad jurídica que hay hoy en esta tierra a la hora de acometer cualquier iniciativa a la que afecten estas normas”. Y destacó su apuesta por la digitalización de la empresa y la economía, de la Administración y los servicios públicos: “Quiero atraer las industrias tractoras de la digitalización y facilitar a las grandes multinacionales del sector a abrir en nuestro territorio centros regionales para desarrollar su negocio”. Para ello, mediante acuerdos con las regiones vecinas, se creará un entorno con bajos impuestos y bajas cargas administrativas.

 

Por último, aseguró que trabajará para que el agua “deje de ser un elemento bélico” para pasar a ser un elemento de riqueza y crecimiento para Castilla-La Mancha en el marco de un Plan Hidrológico Nacional.  

 

“Pretendo firmar un contrato con la sociedad. Será un contrato con los castellanomanchegos, porque tengo el firme compromiso de gobernar en coalición con ellos”, ha incidido, ya que quiere “poner en marcha estas propuestas en cuanto llegue al Gobierno”. “Y no me olvidaré de seguir escuchando a mis paisanos y compartiendo propuestas con ellos”, concluyó.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions