La prueba será puntuable para la Copa de Aragón y tendrá entrada gratuita, previa inscripción
El circuito La Dehesa de Alcolea del Pinar acogerá el próximo domingo, 27 de septiembre, el V Autocross La Dehesa, que este año se disputa como Copa de España, además de ser puntuable para la Copa de Aragón.
Así lo han dado a conocer durante la presentación de esta prueba el diputado delegado de Deportes, Marco Campos; el alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero; el presidente del Autoclub La Dehesa, Javier Hernández, y el responsable de Relaciones Institucionales de la Real Federación Española de Automovilismo, Juan Esteve.
Marco Campos ha destacado el trabajo y el esfuerzo que hay detrás de la organización de una prueba de estas características, así como la evolución experimentada por el Autoclub La Dehesa para conseguir que el circuito de Alcolea del Pinar pueda acoger competiciones de ámbito nacional. Campos ha agradecido la implicación del Club, del Ayuntamiento de Alcolea del Pinar, de la Federación, patrocinadores, voluntarios e instituciones que hacen posible la celebración de este tipo de eventos en pequeñas poblaciones y que contribuyen a ar un impulso económico a la provincia.
En este trabajo conjunto, Campos ha subrayado el compromiso de la Diputación de Guadalajara con la mejora del circuito, que se ha traducido en inversiones anteriores y, más recientemente, en una aportación de 40.000 € destinada a la adecuación y homologación de la pista para acoger este tipo de campeonatos. El diputado ha señalado que “el objetivo es que esta Copa de España no quede como una simple anécdota, sino que sea una prueba que se quede ya en el calendario habitual de la Federación de Automovilismo”.
En esta misma línea, el alcalde de Alcolea del Pinar, Alberto Guerrero, ha destacado la satisfacción que supone para un municipio pequeño acoger una prueba de ámbito nacional y ha puesto de relieve el trabajo que viene realizando el presidente del Autoclub La Dehesa para impulsar el circuito, así como el respaldo de las instituciones y la Federación, que hacen posible la celebración de esta prueba.
Seis años de trabajo para hacer crecer el circuito
La quinta edición del Autocross será “un día de fiesta” para el Autoclub La Dehesa, según ha manifestado su presidente, Javier Hernández, quien ha destacado el trabajo desarrollado durante los últimos seis años para hacer crecer el circuito y consolidar una prueba que este año da el salto a la Copa de España. Hernández ha subrayado que este avance ha sido fruto del trabajo conjunto de muchas personas, instituciones y la Federación y ha señalado que “esta competición supone un paso previo para que el circuito pueda optar en el futuro a acoger una prueba del Campeonato de España de Autocross (CEAX)”.
La quinta edición del Autocross cuenta con 27 pilotos, a falta de cerrar las inscripciones, que competirán en cuatro categorías: División 1, División 2, Car Cross y Car Cross Junior. La jornada deportiva se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 14:30 horas.
Además de la competición, habrá actividades infantiles y servicio de restauración. La entrada será gratuita, previa inscripción en la página web del Autoclub La Dehesa.
Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales de la Real Federación Española de Automovilismo, Javier Esteve, ha dado la bienvenida al Autoclub La Dehesa a la Copa de España y ha reconocido el trabajo realizado para conseguir la homologación del circuito, destacando la importancia de dar continuidad a este tipo de pruebas. Esteve también ha puesto en valor la categoría Junior, que favorece la incorporación de jóvenes al automovilismo, así como la repercusión económica que estas competiciones generan en las localidades que las acogen.