El PP vuelve a la carga con sus carteles, esta vez en Cabanillas

Publicado por: Ana María Ruiz
30/03/2023 12:00 PM
Reprods.: 206
Uno de los carteles colocados esta semana en Cabanillas del Campo.
Uno de los carteles colocados esta semana en Cabanillas del Campo.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones han colocado esta semana numerosos carteles en los que aparecen Pedro Sánchez, Emiliano García-Page y José García Salinas sobre el rótulo: "No te puedes fiar. Y lo sabes". El alcalde de la localidad ha calificado el hecho de "patético y lamentable"

 

El Partido Popular lo ha vuelto a hacer. Después de la polémica generada la pasada semana por la llegada a Guadalajara de una furgoneta en la que podían verse las fotos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page junto junto a la frase “Los violadores a la calle y ellos lo sabían. Culpables" y por la pegada de carteles en centros sanitarios públicos de toda la región en los que se hacía propaganda de las promesas del líder regional del PP, Paco Núlez, en materia de Sanidad, los populares han vuelto a las andadas. 

 

En esta ocasión ha sido en Cabanillas del Campo donde, a principios de esta semana, se colocaban otros carteles en los que aparecen las fotografías del presidente del Gobierno, el presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde de la localidad, José García Salinas, junto al texto: "No te puedes fiar. Y lo sabes", un calco de un conocido meme que circuló por redes sociales hace tiempo con la imagen del cantante Julio Iglesias. En los carteles puede verse claramente el logotipo de Nuevas Generaciones del PP, organización a la que pertenece el nuevo candidato del PP a la Alcadía de Cabanillas, Daniel Martínez, quien sustituyó a Jaime Celada tras su dimisión por la falta de apoyo del PP regional tras su polémico vídeo del 'Cara al Sol'. 

 

García Salinas ha reaccionado en sus redes sociales calificando el hecho de "patético y lamentable". El PSOE de Cabanillas, del que Salinas es secretario local, ha remitido una dura nota de prensa en la que critica al PP por "enfangar" la campaña electoral: “El fondo de la actuación es lamentable, y demuestra la necesidad que tienen de enfangar la campaña electoral, de convertirla en un lodazal, algo que ya hicieron en convocatorias electorales anteriores. Si esta es la carta de presentación que nos ofrece el nuevo candidato y líder popular en Cabanillas, Daniel Martínez, tengo que decir que no se puede empezar peor ni caer más bajo. Y me apena, porque yo esperaba de una persona de su perfil un cierto nivel argumentativo, con un debate de ideas elevado y respetuoso. Y lo esperaba, tanto por la formación que se le presupone, como por sus orígenes familiares. Sinceramente, espero que el PP de Cabanillas no siga por esta línea en los dos meses que faltan hasta las elecciones, porque es patético, lamentable y vergonzoso”, ha señalado el candidato socialista a la reelección, José García Salinas.  

 

Los socialistas denuncian además que la mayoría de los carteles están ubicados en sitios específicamente prohibidos por las Ordenanzas Municipales, como tapas de registro, farolas o contenedores, contraviniendo la normativa sobre colocación de publicidad. “Obviamente, y ya en mi calidad de alcalde, he dado orden de que, en cumplimiento de las Ordenanzas, se proceda a sancionar a Nuevas Generaciones de Cabanillas por esta actuación”, señala Salinas.

 

El socialista ha expresado su compromiso para realizar una campaña electoral limpia y respetuosa, en la que Cabanillas será el centro del debate: "A cada insulto que recibamos, contestaremos con una propuesta, y la primera que vamos a lanzar es nuestro compromiso de efectuar en el próximo mandato una obra de renovación integral del Parque Buero Vallejo de la localidad. Tras ocho años gestionando el Ayuntamiento, los vecinos y vecinas son conscientes de que ofrecemos la garantía de un trabajo bien hecho, que aportamos seguridad y capacidad de gestión, que estamos alejados de los extremismos, y que si algo somos, es absolutamente fiables", ha sentenciado Salinas.

 

Tras conocer la nueva pegada de carteles de Nuevas Generaciones, El Decano de Guadalajara se ha puesto en contacto con el PP provincial y el de Cabanillas del Campo, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions