Los beneficios del autoconsumo energético, a debate en Azuqueca

Publicado por: El Decano
10/04/2023 02:16 PM
Reprods.: 56

Este miércoles, 12 de abril, se celebra en el Espacio Joven Europeo de Azuqueca el Foro Next Educación para abordar la alternativa de las Comunidades Energéticas Locales como medio para hacer frente al cambio climático y al incremento de los costes de la energía


El Espacio Joven Europeo de Azuqueca de Henares acoge este miércoles, 12 de abril, el Foro Next Educación 'Comunidades Energéticas Locales. La Transición ecológica y el Pacto Verde en el medio rural', organizado por Next Educación, la escuela de negocios de las nuevas profesiones, con el apoyo de la European Climate Foundation y el Ayuntamiento de la localidad. 

 

 

El Foro arrancará a las 10:00 horas con la inauguración de la jornada a cargo del alcalde azudense, José Luis Blanco, y el presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal. En este Foro Next Educación se aboradará la alternativa de las Comunidades Energéticas Locales (CEL) para hacer frente al cambio climático. Se trata de una solución sostenible enfocada en el autoconsumo. A través de estas comunidades, los participantes se benefician de esa energía que producen. Estos colectivos pueden incluir viviendas, comercios o industrias, cuyo objetivo es compartir esa energía producida para hacer un uso más justo y ecológico. Especialmente, en las zonas rurales. 

 

 

A lo largo de la jornada se impartán dos ponencias: 'El desafío de la Transición Energética en el mundo rural', a cargo del director general de Zwit Project, Raúl Santos, y 'Aplicación en la práctica de las Comunidades Energéticas Locales', por la responsable de Amigos de la Tierra, Vanessa Álvarez González. Asimismo, se celebrarán dos coloquios: uno sobre la transformación energética, con la participación del jefe de Innovación Social de Redeia, Juan Ávila y Juan Carlos Casco, director de Emprendedorex; y otro sobre el Pacto Verde Local, moderado por Manuel Campo Vidal.  Además se desarrollarán talleres sobre eficiencia energética y pautas de autoconsumo. El Foro podrá seguirse en directo a través de la web nexteducacion.com.

 

La clausura correrá a cargo del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions