El último pase de "El Gran Showman" del Grupo de Teatro Sanlesianos será en favor de Manos Unidas

Publicado por: El Decano
10/04/2023 02:25 PM
Reprods.: 167

La representación tendrá lugar el domingo, 23 de abril, a partir de las 18.00 horas y los donativos irán destinados a mejorar la producción agrícola de la agrupación de mujeres Ebankine, Senegal (África). 

 

El Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara organiza una representación benéfica a favor de la ONG Manos Unidas, del musical que está llevando a cabo de El gran showman. Coincidiendo con la última de las representaciones programadas de este musical, el grupo ha optado por la delegación de Manos Unidas de Guadalajara para destinar todos los donativos que se obtengan entre el público en dicha representación.

 


El proyecto dónde se destinarán los donativos es para la mejora de la producción agrícola de la agrupación de mujeres Ebankine, Senegal (África). La comuna de Mlomp pertenece al departamento de Oussoye, tiene como capital Ziguinchor sur de Senegal en África Occidental. Esta región sufrió un conflicto armado que duró más de treinta años, y debido al cual muchas zonas quedaron despobladas. Con la normalización política la gente volvió a sus pueblos y a trabajar sus tierras.

 

El pueblo está organizado de los barrios que corresponden a grupos familiares dirigidos por un jefe apoyado por sus consejeros. La mayoría de la población obtiene recursos económicos de la agricultura tradicional, siendo la época de lluvias dónde se cultiva arroz.

 

Con la subida de los ríos, se crean remansos de agua salada que perjudican todos los cultivos, creando unas deficiencias en el terreno difíciles de solventar.

 

Ante la petición de la agrupación de Ebankine, solicitando ayuda para paliar las deficiencias de su terreno y buscando la formación y el acompañamiento, Manos Unidas colabora en este proyecto con la instalación de una bomba y paneles solares en los pozos existentes, mejora de los cerramientos, adquirir material agrícola, realizar formaciones a la población local, adquirir semillas de calidad y construir 4 depósitos de riego con el objetivo de aumentar un 50% los rendimientos de la huerta y el consiguiente beneficio económico de cada beneficiario.

 

El número de beneficiarios directos serán 70 personas, para lo que es necesario un aporte económico de Manos Unidas del 92% del proyecto, y el restante 8% financiado por las autoridades locales.

 

The Greatest Showman 

Respecto al musical de El gran showman, basado en la película “The Greatest Showman, 2017”, cuenta la historia del empresario estadounidense Phineas Taylor Barnum (1810-1891), el hombre que mostró que la vida misma es el espectáculo más emocionante de todos. En su camino de la pobreza a la riqueza demostró que todo lo imaginable es posible y que todos los personajes que van apareciendo en el musical, de forma única, tienen una historia digna de un espectáculo de categoría mundial.

 

Con un equipo humano de más de 130 personas entre alumnos, profesores, antiguos alumnos, colaboradores y familias de la Obra Salesiana de Guadalajara, el grupo ha realizado durante muchos meses todas las canciones, coreografías, vestuarios, escenografía, Iluminación… para que el musical esté siendo una realidad desde el pasado mes de diciembre.

 

Más de 5000 personas han podido disfrutar del musical el cual se representa los sábados a las 19h y domingos a las 18h, siendo esta representación benéfica del 23 de abril la última oportunidad para disfrutar del musical.

 

Las invitaciones (totalmente gratuitas) para asistir a esta representación benéfica del domingo 23 de abril, estarán disponibles hoy lunes 10 de abril a la 22h, en el apartado de “Invitaciones” de la página web del grupo teatral.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions