El colegio marista Champagnat de Guadalajara organiza una Marcha Solidaria por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado por: El Decano
14/04/2023 11:18 AM
Reprods.: 140

La marcha tendrá lugar este sábado, 15 de abril y se enmarca dentro de la XXIV Marcha Solidaria que se ha desarrollado durante toda esta semana

 

El Colegio Champagnat se encuentra celebrando la XXIV Semana Solidaria. Durante toda la semana se han llevado a cabo diversas actividades cuyo objetivo es concienciar a la comunidad educativa y a la ciudad de Guadalajara sobre la importancia de conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 y 6 y adoptar compromisos estables para el cuidado medioambiental.

 

Los objetivos principales de esta campaña son: Promover el acceso al agua potable como un bien común y un derecho humano asegurado a las generaciones presentes y futuras de comunidades rurales de Chichicastenango; y garantizar la participación y gestión comunitaria, con énfasis en mujeres, niños, niñas y adolescentes, en la comunidad rural de Panimaché V Alto.

 

La principal acción de esta semana solidaria tendrá lugar este sábado, 15 de abril, cuando se celebrará la  XXIV Marcha Solidaria por las calles de Guadalajara. En un ambiente familiar y festivo, se recorrerán las calles del centro de Guadalajara para demostrar nuestro compromiso por una sociedad más justa, nuestra sensibilización con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con los proyectos emprendidos por la ONGD-SED de la comunidad Marista.

 

Los alumnos y alumnas, realizarán la marcha dando voz y visibilizando aquello que han trabajado en el aula a través de las Unidades Didácticas y los materiales de SED.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions