Trillo se prepara para celebrar el IV Día Solidario de las Asociaciones, que recupera el pulso tras la pandemia

Publicado por: El Decano
14/04/2023 01:21 PM
Reprods.: 101
Imagen de archivo del Día Solidario de Trillo. Imagen: Ayuntamiento de Trillo
Imagen de archivo del Día Solidario de Trillo. Imagen: Ayuntamiento de Trillo

Tendrá lugar el sábado 22 de abril, a partir de las 10.00 horas, en el frontón  y la recaudación irá destianada a la Fundación Numen y Atenpace, que trabaja para mejorar la vida de niños y familias afectadas por daño cerebral

 

Más de una veintena de asociaciones del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento de Trillo, organizan el IV Día Solidario de las Asociaciones, una jornada que tendrá lugar el próximo sábado, 22 de abril, desde las 10.00 horas en el frontón trillano. Se trata de un evento que se venía celebrando antes de la pandemia  y que ahora se retoma con un día repleto de propuestas divertidas, gastronómicas y culturales que esperan atraer a numeroso público, desde pequeños a mayores, con el principal objetivo de recaudar fondos para dos asociaciones, en esta ocasión Fundación Numen y Atenpace, dos entidades volcadas en el trabajo para mejorar la vida de niños y familias afectadas por la parálisis cerebral.

 

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas con un desayuno muy dulce que prepararán conjuntamente las asociaciones Club de Pesca Puente de Trillo, Cazadores de Azañón, Asociación Cultural Amigos de Trillo, Club Piragüismo Trillo y Club QuéMotos. Aquellos que madruguen para acudir a la cita, podrán desayunar chocolate con rosquillas.

 

A esa misma hora, quedarán abiertos los puestos de cada asociación, en los que se podrán adquirir desde libros de segunda mano a galletas caseras, chuches y juguetes, pasando por artículos exclusivos con motivos pintorescos del municipio o pañoletas, entre otros productos. Seguidamente y durante toda la mañana, se podrán llevar a cabo numerosas actividades, desde un taller para niños de decoración de camisetas tie-dye, que se venderán posteriormente, hasta torneos de bolos y petanca, gymkanas, pintacaras, globoflexia, un novedoso pádel-bolos, un taller de bálsamos labiales o prácticas de tiro con arco. Cada asociación ha organizado actividades acordes a su filosofía y carácter, pensando en el disfrute de los asistentes pero también con la idea de atraer a numeroso público y conseguir la mayor recaudación posible para las entidades beneficiarias.

 

Muy vistosas prometen ser las clases de toreo de salón y la exposición de trajes camperos y de luces que organizará la Peña Taurina Vacas por el Tajo, así como la actuación de los dulzaineros Tiruraina, que llegarán de Cuenca invitados por la Unión Músico Artística de Trillo (UMAT).

 

Llegado el mediodía y a medida que los participantes vayan abriendo el apetito, podrán disponer de varias opciones gastronómicas. La asociación de Cazadores Virgen del Campo preparará una degustación de embutidos de caza. Por su parte, la Asociación Mujeres de Trillo guisará unas judías de matanza, mientras que las mismas asociaciones encargadas de preparar el desayuno, distribuirán también suculentos platos de caldereta.

 

Junto a todo ello, el Ayuntamiento de Trillo también colaborará con la causa poniendo a la venta numerosos productos de merchandising marca Trillo del stock existente actualmente en el Consistorio. “Si con ello conseguimos incrementar la recaudación para Numen y Atenpace, bienvenido sea”, comenta la concelaja de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Mayte Blanco, que anima a acudir al IV Día Solidario de las Asociaciones de Trillo “a todos los que tengan ganas de disfrutar de un día bonito y divertido y, sobre todo, contribuir con la labor que realizan estas dos asociaciones, Numen y Atenpace, en favor de los niños y niñas con parálisis cerebral y sus familias, que es un trabajo importante, necesario y admirable”, concluye Mayte Blanco.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions