Air Europa y CO2 gestión crean su bosque corporativo en Riba de Saelices

Publicado por: El Decano
17/04/2023 10:37 AM
Reprods.: 252
Imagen: CO2 Gestión.
Imagen: CO2 Gestión.

El nuevo Bosque Air Europa ocupará más de una hectárea de extensión y estará compuesto por 1.700 árboles de especies autóctonas de la zona que ayudarán a recuperar la masa forestal arrasada por el incendio de 2015

 

La compañía aérea Air Europa y CO2Gestión, inauguran hoy lunes, a las 12:30 horas, en Riba de Saelices su nuevo bosque corporativo. Responsables y empleados de la aerolínea y de CO2Gestión, empresa especializada en la recuperación de espacios forestales y creación de proyectos de absorción de CO2, plantarán los primeros ejemplares del que será el nuevo Bosque Air Europa, la iniciativa que empezó a cobrar forma en la pasada campaña navideña de la compañía aérea: ¡Oh, verde Navidad!


La acción, enmarcada en las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en el firme compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuye no sólo a mitigar los efectos del cambio climático sino también a aportar valor a Riba de Saelices, una de las zonas que en 2015 quedó arrasada por las llamas del devastador incendio en el que fallecieron nueve bomberos y dos agentes forestales.


El nuevo Bosque Air Europa ocupará más de una hectárea de extensión y estará compuesto por 1.700 árboles de las especies Juniperus thurifera y Quercus faginea, plantas autóctonas de la zona, que ayudarán a recuperar de nuevo la masa forestal y a enriquecer la biodiversidad del lugar.

 

Además, gracias a sus características, el nuevo bosque podrá formar parte de los proyectos inscritos ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como un nuevo sumidero de CO2. Se estima que con esta plantación se neutralizarán más de 150 toneladas de CO2 en un periodo de 50 años.

En la plantación e inauguración estarán presentes diferentes representantes de Air Europa, así como de CO2Gestión, como Ignacio Lafuente, ingeniero bajo cuya supervisión y dirección crecerá el nuevo bosque. Los árboles plantados se controlan a largo plazo para garantizar su conservación. 

 

Cabe destacar que la empresa CO2Gestión lleva ocho años plantando en España, con 50 bosques creados en los que crecen más de 400.000 árboles. Estas plantaciones tienen grandes beneficios para el clima, con 32.216 toneladas de CO2 almacenado; la biodiversidad, con 647.246 refugios de animales creados; la salud, con 862.995 meses de oxígeno generado, y el empleo, con 100.000 horas de trabajo creadas 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions