La candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, descabezada

Publicado por: Ana María Ruiz
18/04/2023 09:07 AM
Reprods.: 316
Los tres concejales Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Ayto. Guadalajara
Los tres concejales Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara//Imagen: Ayto. Guadalajara

El candidato de la formación a la Alcaldía de la capital, Rafael Pérez Borda, anuncia que no encabezará la lista, siguiendo los pasos de su compañero de filas, Fernando Parlorio, que tres días antes anunció que dejará la política tras el 28 de mayo

 

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, anunció ayer lunes, a través de su cuenta de Twitter, que finalmente no encabezará la lista al Ayuntamiento capitalino y que abandona la política. Sin explicar los motivos de esta decisión, el todavía primer teniente de alcalde en el Consistorio y concejal de Desarrollo Urbano, Infraestructuras, Limpieza y Sostenibilidad y concejal delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda: "Quiero compartir con vosotros una decisión que ha sido difícil. Finalmente, no encabezaré la lista de CS a la Alcaldía de Guadalajara, han sido cuatro años en los que hemos tratado de sacar el máximo potencial a la ciudad. Como podéis comprender esta decisión no ha sido fácil, pero la tomo conscientemente y sabiendo que es el momento de dar este paso", afirma en su tweet.

 

Cabe destacar que el pasado 8 de febrero, la Ejecutiva regional anunciaba que Pérez Borda sería el candidato de la formación naranja a la Alcadía. Sin embargo, poco más de dos meses después, y a menos de un mes para las elecciones, el candidato da marcha atrás dando un repaso en redes a su paso por la política municipal: "En 2019 tomé esta decisión con el convencimiento de poder contribuir a la ciudad, desbloqueando proyectos que llevaban años atascados y hemos recogido los frutos con el desarrollo de proyectos importantes como: el Ruiseñor, el SUE30 o el Poblado Villaflores, etc". Reconce asimismo que puede haber cometido errores y aciertos en una legislatura que ha calificado de "difícil": "Ha sido un orgullo ser primer teniente alcalde de Guadalajara, una ciudad a la que quiero y en la que creo. Sin embargo, ha llegado el momento de ponerle fin a una etapa en la que he aprendido mucho, he tratado de dar lo mejor de mí y, transcurridos estos cuatro años, creo que es momento de aportar a la sociedad desde otros ámbitos que no son la política".

 

El primero en abandonar, Parlorio

 

Llama poderosamente la atención que su compañero de filas, el concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, también anunció su decisión de abandonar la política municipal, también a través de redes sociales, el pasado viernes. En su cuenta de Twitter colgaba una carta de despedida: "Quiero compartir con vosotros unas líneas, para comunicaros mi decisión de abandonar la política y no presentarme a las elecciones del próximo 28M, después de haber sido concejal de mi ciudad durante estos 4 años". 

 

Sin explicar tampoco los motivos de su retirada, coincide con su compañero de filas en que "no han sido años fáciles", aunque se muestra satisfecho de todas las cosas buenas con las que ha podido contribuir para tener una ciudad mejor y pide disculpa por los errores que ha podido cometer a lo largo de estos cuatro años en política, pero, afirma "transcurrido este tiempo mi lugar para contribuir con nuestra sociedad se encuentra fuera de la política. Sin lugar a duda que he aprendido muchísimo, he vivido en general buenos momentos, aunque también ha habido momentos menos buenos. Se cierra una etapa pero se reanuda una nueva", señala en su misiva.

 

Según fuentes consultadas por El Decano de Guadalajara, la Ejecutiva regional está trabajando para confeccionar una lista para la capital. Según el calendario electoral, el plazo para presentar candidaturas concluye el próximo lunes 24 de abril, a las 24 horas. 

 

 



 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions